Doctora Cordero por Nano Calderón: "Tiene rasgos psicopáticos"

por Rocio Toledo @rociotole_
Doctora Cordero Jordi Castell
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche, en el programa Mentiras Verdaderas, la doctora María Luisa Cordero analizó el perfil psiquiátrico de Hernán Calderón Argandoña, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una clínica privada tras haber agredido con un arma blanca a su padre.

De esta manera, la panelista del espacio se refirió al informe que fue realizado por el centro psiquiátrico. "Realmente es penoso lo que dice. Dice 'descompensación de personalidad', 'ideación suicida', 'herida narcisista abierta', 'cambios bruscos sin transición entre lealtad y deslealtad'.  Y esto es el colmo: 'no hay patología del ánimo'. ¿No habíamos quedado que tiene ideación suicida? El suicidio se asocia con las depresiones. Es realmente un informe vergonzoso", sostuvo.

Según su punto de vista, los análisis debieran remitirse a la escena al interior del ascensor donde el joven, vistiendo una polera manchada con la sangre de su padre, comienza a tomarse fotografías.

"Eso es para hacer una clase de frialdad de una persona portadora de trastorno antisocial de la personalidad", comentó Cordero, criticando que el profesional responsable del informe no haya escrito que "Hernán Calderón Argandoña tiene un trastorno antisocial de la personalidad de libro. Tiene todos los síntomas y signos de ser portador de una personalidad antisocial".

Captura La Red

Consultada por dicho trastorno, la psiquiatra precisó que "es la manera elegante de decir psicópata", explicando posteriormente que el joven "tiene rasgos psicopáticos... tiene un trastorno antisocial de la personalidad. Lo hago por empatizar con la madre, Raquel Argandoña, pero equivale a personalidad psicopática".

En esa línea, la doctora Cordero apuntó que el diagnóstico realizado por el centro privado "es falso". Asimismo, sostuvo que "no sé si ese trastorno amerita una hospitalización por tantos días en una clínica psiquiátrica pero qué diablos, poderoso caballero don dinero", expresó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar