Indignante: Matones apostaron "luca" a quien golpeaba primero a periodista de La Red

Hola Chile - La Red

En el marco de las manifestaciones por la conmemoración del denominado "estallido social", el equipo de Hola Chile de La Red llegó hasta Plaza Baquedano para reportear el comportamiento del sector en un día lleno de hechos noticiosos.

Sin embargo, la situación se puso tensa cuando el equipo liderado por la periodista Silvana Stock sufrió un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes que intentaron robarles su material de trabajo.

"Llegamos nosotros a la altura del GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), que es donde nos encontramos ahora, vimos que en cosa de segundos aparece un gran piquete de contingente policial y comenzamos a caminar junto a ellos para resguardarnos a pocos metros de Plaza Italia. Carabineros se baja de los carros y hace una especie de círculo en el lugar, había personas mirando lo que estaba pasando, nadie se estaba manifestando, gritando, tirando piedras, absolutamente ningún destrozo", comenzó el relato de la profesional durante el contacto realizado posterior al incidente.

Durante el intertanto, Stock explica que el grupo se encontraba a un costado del lugar con varios colegas de prensa quienes se encontraban conversando animadamente, asimismo, sostiene que grupos de personas se les acercaron para informales sobre que personal policial ya había detenido personas.

Hola Chile - La Red
Silvana Stock contando su testimonio en el tardinal Hola Chile sobre el ataque sufrido a su equipo | Imagen: La Red

No obstante, la periodista señala que en cosa de segundos "Carabineros invade el lugar donde estábamos y en menos de un minuto aparece mucha gente de los costados de las calles aledañas. Nosotros nos empezamos a mover en dirección a La Moneda. En eso, un grupo minoritario comenzó a agredirnos con palabras diciendo que claramente teníamos que salir del sector, que no éramos bienvenidos, insultos y nosotros comenzamos a retroceder diciéndoles que nos íbamos a correr de ese lugar".

"Ahí fue cuando un grupo minoritario se lanza primero a nuestro camarógrafo Jairo, le querían robar todo: le sacaron los lentes, el jockey, nos quitaron un cable y la batería de la cámara. Se me lanza un hombre grande en una bicicleta, se baja y me tira los audífonos e intenta sacarme el celular del bolsillo. Lo mismo le pasó a Víctor (otro compañero) tratando de calmar un poco la situación", sostuvo la notera de Hola Chile.

El conato finalmente fue interrumpido gracias a personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos que se encontraba custodiando el sector, los cuales se acercaron y dispersaron a las personas: "Ellas mismas recogieron las cosas que nos habían quitado. Fue una situación que antes de eso, el carro lanza aguas pasó justo y tira el chorro a donde estábamos nosotros y quedamos todos mojados", agregó Silvana Stock.

Vial y De la Iglesia indignados

Posterior al relato de la joven periodista, tomaron la palabra los conductores de Hola Chile, Eduardo de Iglesia y Julia Vial, condenando duramente cualquier acto de violencia.

"Agradecer a las personas que se acercaron a ayudarte y que vieron que un equipo de prensa estaba siendo atacado por delincuentes que salen a destrozar nuestra ciudad, es de todos no de ustedes solamente (...) es simplemente inaceptable, la calle es de todos. Desde el 18 de octubre de 2019 y de siempre ha sido de todos", afirmó De la Iglesia.

Fue en ese instante cuando Stock interrumpe al conductor y revela que el grupo que intentó agredirlos habría dicho: "luca a la persona que le pegue el primer combo... estaban haciendo apuestas por dinero para ver quien primero nos quitaba las cosas y nos golpeaban".

Hola Chile - La Red
Imagen: La Red

"Qué nivel de desapartado que están de la sociedad, que no están entendiendo absolutamente nada de lo que está pasando. ¿Encuentran que esto es un videojuego, que es divertido pegarle a una periodista que está haciendo su trabajo?", respondió indignada Julia Vial.

Por su parte, el conductor del espacio teorizó que "detrás de ese hecho hay una organización. Aquí hay gente que está tratando de generar una tensión en el ambiente, de generar caos y quiénes están detrás son los responsables y ellos son los que nunca están ahí en la calle destruyendo".

"Aquí hay que hacer una pega de inteligencia como corresponde y dar de una vez por todas con los que financian a los violentistas, porque o si no vamos a seguir pillándonos la cola igual que un perro y todos los 18 de octubre para siempre, per sécula seculórum, pensando en que pasó aquí, mira como destruyen", cerró.

You may also like