Efecto Tu Día: Canal 13 obtuvo cifras que hace tiempo no veía

by Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Este lunes Canal 13 le dio el "vamos" a su nuevo bloque matinal con Priscilla Vargas y José Luis Repenning como conductores de Tu Día. Un debut que aumentó la sintonía de la señal privada en las mañanas y, a su vez, trajo otros impensados réditos.

Tal como informó El Filtrador, tras la emisión del programa otros espacios se vieron beneficiados. El noticiario T13 Tarde marcó 7 puntos; la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea alcanzó 7.8 puntos, siendo hasta el momento el capítulo más visto desde su regreso a las pantallas; y T13 Central marcó 9.6 unidades.

Sumado a ello, la sintonía diaria instaló a Canal 13 en el tercer lugar con un promedio de 5.5 puntos, distanciándose considerablemente de su competencia directa, TVN, que en la jornada de ayer promedió 4 tantos.

Por su parte, Mega lideró al marcar 8.5 en promedio, mientras que con 6.6 puntos Chilevisión resultó segundo este lunes 17 de octubre.

La batalla por el tercer lugar

Si bien la tendencia al alza de Canal 13 se arrastra desde la semana pasada -el viernes marcó 4.3 puntos y TVN 3.8- las cifras de ayer lo distanciaron aún más de la estación ubicada en Bellavista 0990. Una situación que, de acuerdo a diversas fuentes, podría traer consigo novedades en el rating de octubre.

En detalle, respecto a la sintonía mensual, en junio pasado la señal estatal recuperó un lugar en el podio y desde entonces ha desplazado al 13 al cuarto lugar. En tanto, Mega se mantiene como líder, superando a Chilevisión.

You may also like