Hasta Betty se puso interesante gracias al "milagro" de Tu Día

Betty la fea - Canal 13

Este lunes Canal 13 reformó su horario de la mañana con un remozado ciclo de Tu Día, programa matinal que desde hoy es liderado por los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

Su debut fue ampliamente comentado en redes sociales, lo que fue de la mano con la sintonía. De hecho, a ratos el nuevo Tu Día disputaba el primer lugar junto a Contigo en la mañana de Chilevisión, sin embargo, los números dejaron a la nueva propuesta de Canal 13 en un expectante tercer lugar con una media de 5,0 puntos de rating online no definitivos. Cifras favorables si se compara los dos puntos y fracción que marcó el viernes pasado.

No obstante, el prometedor comienzo de la dupla Vargas-Repenning no solo provocó un alza en la audiencia del segmento matutino, sino que se replicó durante la tarde.

Uno de los beneficiados fue Teletrece Tarde, informativo que conduce Mónica Pérez e Iván Valenzuela y que recibió un gran piso de sintonía que se mantuvo a lo largo de todo el noticiero.

T13 Tarde - Canal 13
Teletrece Tarde fue uno de los programas más beneficiados con el debut del nuevo ciclo de Tu Día | Imagen: Canal 13

Según las cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 13:00 y las 14:29 horas el espacio promedió 6,7 tantos y peak de 8 puntos, quedando por detrás de Chilevisión Noticias Tarde (8,5), pero logrando superar a Meganoticias Actualiza (6,5). Por su parte, 24 Tarde de Televisión Nacional (TVN) quedó relegada al cuarto puesto (4,4). Aún más atrás se posicionó TV+ (0,2), mientras que La Red y Telecanal no registraron televidentes.

Asimismo, gracias al efecto de Tu Día, la teleserie Yo soy Betty, la fea, también creció en sintonía, alcanzando una de las más altas desde su estreno en agosto pasado con 7,4 puntos de rating online y varios picos de 8 tantos, quedando a escasas décimas de Mega (7,6). Chilevisión, en tanto, se mantuvo en el primer lugar con 8,4; cuarto fue TVN con 4,2; quinto TV+ con 0,6 y sexto La Red con 0,2 unidades no definitivas, todo en el tramo medido entre las 14:35 y las 15:44 horas.

Misma situación se repitió con la ficción turca Yildiz, la que solo a días de su estreno también superó su propia marca consiguiendo 6,0 tantos -la más alta desde su debut- ubicándose en tercera posición siendo superado por Mega (10,6) y Chilevisión (7,6), pero quedando arriba de TVN (3,5), La Red (1,0), TV+ y Telecanal (0,0).

Yildiz - Canal 13
Yildiz también fue beneficiada con el debut de Tu Día | Imagen: Canal 13.

You may also like