Batalla por el rating: La sorpresa de junio fue de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Con el inicio de julio, los canales de televisión abierta comienzan a hacer un balance del primer semestre de 2022, así como también del cierre del último mes de ese periodo, donde Televisión Nacional (TVN) dio la sorpresa al recuperar un lugar en el podio.

Y es que en el pasado mes el canal público obtuvo un promedio mensual de 4.8 puntos, ubicándose en la tercera posición. De ese modo logró superar a su competencia directa, Canal 13, que durante todo el año había logrado mantener el tercer lugar de sintonía, sin embargo, en junio marcó una media de 4.5 puntos.

En la batalla por el primer lugar, en tanto, la diferencia de sintonía es también clara. Entre el 01 y el 30 de junio Mega alcanzó 8.4 puntos de rating mensual, liderando por tercer mes consecutivo. Por su parte, en ese periodo Chilevisión marcó 8 puntos, adjudicándose nuevamente el segundo lugar en la disputa mensual.

Desde la señal de Bethia destacan a La ley de Baltazar, #PobreNovio, Misión Encubierta y Meganoticias Reportajes, entre otros, como los programas que sustentaron este nuevo logro en términos de sintonía.

El análisis semestral

Si bien junio trajo buenos resultados tanto para Mega como TVN, las cifras que deja el primer semestre distan de las registradas en dicho mes. Esto, dado que en la primera mitad del año Chilevisión se impuso a la competencia con un promedio de 7.3 puntos, seguido de cerca por la señal de Bethia que marcó 7.2 unidades.

Por otro lado, en ese periodo Canal 13 figura en el tercer lugar gracias a los 4.7 puntos que registró, mientras que TVN cerró el primer semestre con 4.5 puntos, ubicándose en cuarta posición.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más