Mayo consolida a Mega como el canal más visto de la televisión chilena

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega - programa

Instalado en el primer lugar desde hace un tiempo, Chilevisión había comenzado con el pie derecho este año al liderar la sintonía hogar en el primer trimestre.

Sin embargo, el panorama dio un vuelco en abril y posteriormente en mayo, cuando en escena apareció Mega, el más cercano competidor del canal de Paramount y el cual logró adjudicarse el liderato en el quinto mes de este año por dos décimas de diferencia.

En concreto, de acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, la señal de Bethia marcó un promedio de 7.9 puntos el pasado mes, mientras que Chilevisión quedó relegado a la segunda posición tras obtener 7.7 puntos en dicho periodo.

Y aunque los resultados dan cuenta de una estrecha disputa entre ambas estaciones, la misma que se desarrolla habitualmente en el horario matutino y en prime time, en junio pareciera que la distancia será aún mayor. Hasta el martes 7, Mega promedia 8.6 puntos de rating hogar y le sigue Chilevisión con 8.1 tantos. El desenlace, sin embargo, no se conocerá hasta dentro de varias semanas, cuando acabe el mes en curso.

En los últimos días la señal emplazada en Vicuña Mackenna ha gozado de buenos números gracias al estreno de la teleserie La Ley de Baltazar y el final de #PobreNovio. A esto, además, se suma el éxito que ha tenido la ficción turca Traicionada, especialmente los días sábados en el horario estelar.

La batalla por el tercer lugar

Mientras Chilevisión y Mega protagonizan su propia disputa por el trono en la sintonía, Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 compiten hace meses por una posición en el podio. En mayo, la exseñal católica consiguió mantener el tercer lugar con una media de 4.7 puntos, seguido por el canal público, que el pasado mes marcó 4.5 tantos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más