Mega ya cosecha sus primeros frutos gracias a estrategia programática

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega

En abril pasado Mega modificó su cartelera en horario prime de los días sábado luego que la serie Paola y Miguelito finalizara su primera temporada. Un cambio programático que instaló a la señal como un fuerte competidor en ese bloque.

Es que el prime de ese día ha sido escenario de una fuerte competencia por la sintonía. Chilevisión, por ejemplo, emite La Divina Comida, uno de sus "caballitos de batalla"; Canal 13 programó Socios por el mundo -y desde la semana pasada Socios de la parrilla-; TVN exhibe Talento Rojo; y en Mega decidieron apostar por la teleserie turca Traicionada.

Aunque esta estrategia de la estación de Megamedia no es nueva, pues hace años tenía en pantalla la denominada "Gran noche turca de los sábados", la nueva programación ha logrado cosechar positivos resultados. E incluso, ubicar al canal en el primer lugar de audiencia.

Traicionada - Mega

En concreto, de acuerdo a datos definitivos recopilados por El Filtrador, desde marzo hasta el 16 de abril Mega promediaba 6.8 puntos en horario prime (22.30 a 00.00 horas), siendo superado por Chilevisión (9.4) y Canal 13 (10.3), y venciendo tanto a TVN (4.8) como a La Red (0.9).

Sin embargo, el panorama dio un vuelco luego que se programara la teleserie internacional. A partir del 23 de abril hasta la fecha, la señal privada se impone a la competencia con una media de 10.3 puntos definitivos.

Unas décimas más abajo figura Chilevisión, con 10.1 puntos; seguido por Canal 13, que marca 8.7 en ese horario; y finalmente TVN con 4.4 puntos y La Red 0.8 tantos.

Es preciso consignar que Mega también exhibe la ficción Traicionada durante la semana, donde suele ubicarse entre los programas más vistos de la jornada e incluso liderar la sintonía en algunas ocasiones.   

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más