La dura arremetida de José Miranda contra Mega, el camarógrafo del "Viñuelazo"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Miguel Viñuela - camarógrafo

El 16 de julio de 2020 es una fecha que marcó un antes y después en Mucho Gusto, luego que José Miguel Viñuela le cortara el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda. El hecho desencadenó una serie de situaciones, como la salida de quien fuera el productor ejecutivo del espacio y una demanda del afectado en contra del exrostro de Mega.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí. A casi dos años del episodio surgió un nuevo capítulo tras conocerse que Miranda fue desvinculado del canal en febrero pasado por "necesidades de la empresa", luego haber retomado sus funciones, en febrero de 2021 y siendo trasladado al Área de Prensa de Mega, un cambio que se dio "sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido", sostuvo Miranda en un comunicado, según recoge el programa La Voz de los que Sobran.

Demanda

El citado medio consigna que esta semana el ahora extrabajador de Mega interpuso una demanda en contra del canal para exigir que se reconozca la vulneración a sus derechos. De acuerdo a los abogados del camarógrafo, Cecilia Toro y Gabriel Acuña, "esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado".

Por su parte, la abogada Toro señaló que "el despido de José Miranda con la causal necesidades de la empresa intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal".

Agregó, en ese sentido, que "durante los últimos meses el trabajador experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal, generando un menoscabo irreparable".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más