Un "Cucaracho" le enseñará a los niños sobre el proceso constituyente

CNTV - Consejo Nacional de Televisión

Tres meses restan para que se lleve a cabo el histórico plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza la nueva Constitución que viene redactándose desde 2021 por la Convención.

Pese a que la elección obligatoria será para mayores de 18 años, los niños no quedarán fuera del trascendental proceso, ya que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estrenó una nueva producción que busca que los menores de edad se eduquen sobre educación cívica. Todo esto en un programa titulado como Cucaracho Ciudadano.

Realizado por Merkén Studios, la producción consta de 10 episodios que narran las aventuras de Lila, una curiosa adolescente que posee grandes habilidades en computación, quien conoce en su habitación a Cucaracho, un insecto que se electrocuta por accidente y que, producto de eso, cobra una gran fuerza, deseando dominar el mundo.

Ante esa férrea idea, Lila intenta hacerle entrar en razón y decide enseñarle la importancia de la ciudadanía y la democracia, donde le explicará qué es y cómo se hace una Constitución, cómo afecta la vida de las personas y qué son los derechos de los niños, entre otros temas.

Este es el trailer de Cucaracho Ciudadano, la nueva serie animada del CNTV.

"En CNTV Infantil creemos que es necesario que los futuros ciudadanos entiendan lo que está aconteciendo en el país, como es el caso del proceso constituyente. Con personajes atractivos y divertidos buscamos apoyar la formación cívica de niñas y niños explicando de manera sencilla conceptos complejos para su edad", explcó Soledad Suit, directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

Además, la ejecutiva sostiene que la realización de esta serie "estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, cuyos temas fueron basados principalmente en contenido curricular de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de tercero, cuarto y quinto básico, establecido por el Ministerio de Educación”.

¿Dónde y cuándo ver?

Los capítulos de Ciudadano Cucaracho se estrenan cada miércoles en el canal de YouTube de CNTV Infantil.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más