El "grave error" de Boric que Amaro Gómez-Pablos no dejó pasar

por Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez Pablos

El periodista Amaro Gómez-Pablos se sumó a las críticas contra el Presidente Gabriel Boric, quien esta semana protagonizó un comentado momento al cometer un error en la Cumbre de las Américas.

En el evento, el Mandatario cuestionó que Estados Unidos no tuviera representantes en la Coalición Américas por la Protección del Océano, sin embargo, a unos metros se encontraba el representante norteamericano John Kerry. Si bien Boric pidió disculpas por la equivocación, el momento ha generado todo tipo de reacciones, incluyendo las del rostro de Canal 13.

A través de su cuenta de Instagram, Gómez-Pablos compartió un video del error junto al mensaje: "Esto pasa por ignorancia, cuando emplaza a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial".

A esto, el periodista sumó que "después vendrían las 'disculpas', pero el error es grave y arrogante". Según explicó en otra storie "John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medio ambiente".

"Qué pena y vergüenza", escribió en redes sociales el también conductor de 13C para cerrar la dura crítica contra el Presidente Gabriel Boric.

Captura Instagram Amaro Gómez-Pablos

Es preciso consignar que tras las disculpas del Mandatario chileno, el estadounidense John Kerry se tomó con humor el episodio. " Muchas gracias señor presidente Boric, a cada presidente y cancilleres, solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?", dijo, haciendo reír a los asistentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más