El sorpresivo regreso de Amaro Gómez-Pablos tras el fin de Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez Pablos

A cinco meses del final de Bienvenidos, cuyo último ciclo lideró junto a Tonka Tomicic, el periodista Amaro Gómez-Pablos regresa a las pantallas con un nuevo proyecto de Canal 13.

Se trata de Vidas de tierra y mar, espacio que debutará este martes a las 21.30 horas en la señal cultural 13C, y donde mostrará desde su experiencia los distintos procesos que se generan en la industria pesquera de la Región de Biobío: desde las iniciativas, los avances tecnológicos hasta el aporte que entrega a las comunidades de la zona.

El recorrido, según detalle el canal, comenzó con una invitación que recibió Amaro Gómez-Pablos para integrar la tripulación de un barco de pesca de arrastre. "Me aseguraron que era sin restricciones, y me llevé una tamaña sorpresa, pues me embarqué y la fauna acompañante en más de 200 toneladas de pescado resultó ser menor al 1%; además, es pesca legal, fiscalizada y que paga impuestos", comentó.

Respecto a la relación entre la sostenibilidad y las iniciativas sociales, el periodista sostuvo que "la sostenibilidad siempre se reduce a una dimensión ambiental, lo que es bueno, pero además tiene una dimensión social y comunitaria que es fundamental". Esto, porque el espacio mostrará, por ejemplo, cómo surten de pescado a decenas de centros de adultos mayores, a personas en situación de calle y a otras instituciones.

Rol femenino

Por otro lado, el conductor de Vidas de tierra y mar destacó el rol de la mujer en el rubro de la pesca. "Me impactó conocer los cientos de casos de madres solteras que han podido criar a sus hijos porque en las plantas de procesamiento las han capacitado y les han abierto las puertas, con sueldos por sobre la media en la región".

"Es hermoso romper el paradigma, las caricaturas y observar cómo hoy, quien encabeza la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío, es una mujer que proviene del mundo de la sostenibilidad", agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más