Las horribles secuelas que debe enfrentar periodista de CHV que fue agredido

por Rocio Toledo @rociotole_
Periodista de Contigo en Directo (Chilevisión)

El periodista y corresponsal en Iquique de Chilevisión, Hans Gotterbarm, reapareció esta tarde en las pantallas tras haber sido víctima de una brutal agresión a fines de mayo.

En conversación con el programa Contigo en Directo, el profesional señaló que se está recuperando de las lesiones, particularmente en su brazo. "Acá estamos, en recuperaciones, partiendo el postoperatorio de lo que fue esta intervención, quedé con mi húmero fracturado en tres partes. Eso generó una complicación porque quedé sin soporte de mi brazo, podía mover los dedos y la mano, pero no podía sostener el brazo", dijo.

Asimismo, comentó que "eso obligó que me instalaran un fierro para poder unir el hueso", agregando que está siguiendo un tratamiento médico para paliar los dolores que "son bastante intensos".

Violento ataque

De acuerdo a Gotterbarm, ese día se juntó con un grupo de amigos en una discoteque y cuando dejó el lugar fue interceptado por un vehículo. "Me bajan del auto, me tiran al piso y comienzan a agredirme muy fuerte. Mi primera reacción fue cubrirme la cabeza, me tapo el rostro y ellos continúan golpeándome", dijo.

En ese sentido, el periodista explicó en ese instante los sujetos notaron que tenía un banano que les costó quitárselo, por lo que "comienzan a arrastrarme por un par de metros (...) y en ese forcejeo es cuando siento que me pasa la rueda del vehículo por encima del brazo", sostuvo.

Por otro lado, reveló que de acuerdo a las investigaciones sobre el caso, habrían tres vehículos involucrados en el asalto, y que no tiene claro si se trató efectivamente de un ataque en su contra por su trabajo como periodista. Esto, considerando que días antes había sido amenazado.

"Esto genera un trauma no solamente a mí, también a mi familia", dijo el periodista, agregando que "el salir a la calle ahora te hace hacerlo de una manera mucho más precavida".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más