Hermana de periodista de CHV revela crudos detalles de brutal golpiza

por Rocio Toledo @rociotole_
Periodista - Contigo en Directo

Esta tarde el programa Contigo en Directo (Chilevisión) se contactó con la hermana del periodista Hans Gotterbarm para conocer su estado tras haber sido víctima de una brutal agresión en Iquique.

En conversación con el informativo, Cynthia Gotterbarm señaló que el corresponsal del canal privado está internado en el Hospital Regional de Iquique y a la espera de someterse a una operación. "Sus lesiones son graves, le fracturaron en dos partes el húmero de su brazo derecho y es esa lesión la que se encuentra a la espera de poder ser intervenido durante la semana", sostuvo.

"Hans tiene el húmero fracturado y una lesión cortopunzante, le apuñalaron el mismo brazo. Y aparte de las lesiones que tiene en todo el cuerpo producto de los golpes, le generaron lesiones graves", agregó.

Asimismo, señaló que antes de ser trasladado de urgencia al hospital su hermano les entregó detalles respecto a lo ocurrido. "Él iba solo en el vehículo y lo intercepta un vehículo pequeño, se bajan al menos cinco sujetos y lo agreden. Dice que no tuvo tiempo de reacción, lo bajan del vehículo y se llevan la camioneta con todas sus pertenencias, y él queda ahí", relató.

Tras esto, unos jóvenes que se encontraban en el lugar lo ayudaron y lo llevaron a su casa. En tanto, consultada respecto a si el periodista intentó oponerse, la mujer indicó que desconocía esa información pero que dudaba en que su hermano hubiera tenido ese tipo de reacción.

En cuanto a las amenazas que el profesional recibió hace unas semanas, Gotterbarm sostuvo que existe la posibilidad que ambos hechos estén relacionados. Sin embargo, de momento es materia de investigación. "Es una línea que lo están viendo directamente en la Fiscalía (...) En el norte hemos sido víctimas de una ola de violencia y de situaciones de este tipo, entonces es todo un tema de investigación", expuso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más