Periodista de CHV queda con fracturas tras ser golpeado brutalmente

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en Directo periodista

Durante el domingo el periodista Cristián Núñez dio a conocer que su colega Hans Gotterbarm, corresponsal del programa Contigo en Directo (CHV), fue brutalmente agredido en Iquique.

"Sujetos lo apuñalaron, quebraron un brazo y robaron. Ingresará a pabellón esta tarde (ayer), se encuentra grave internado en @Hospitaliquique", redactó a través de su cuenta de Twitter, donde posteriormente señaló que el profesional sería ingresado a pabellón por la fractura en su brazo, además de precisar que se encontraba consciente y fuera de riesgo vital.

Según consigna diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cerca de las 4.30 horas en el sector de Bajo Molle mientras Gotterbarm permanecía en su automóvil donde fue interceptado por desconocidos que descendieron de otro vehículo. De acuerdo a información aportada por Carabineros, tras un forcejeo los delincuentes lo golpearon, apuñalaron y atropellaron.

Luego de esto, los antisociales escaparon del lugar con el auto del periodista. La Fiscalía de Iquique, en tanto, investiga el robo catalogado como una encerrona, y que dejó al corresponsal con una fractura expuesta en uno de sus brazos y varias lesiones en el cuerpo de carácter grave, detalla el citado medio.

Amenazas

En una de sus últimas apariciones en Contigo en directo (CHV), el pasado 12 de mayo, Gotterbarm señaló haber sido amedrentado desde un vehículo tras denunciar las amenazas que sufrió la directora del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, en Iquique.

En el despacho, el periodista comentó que, antes de iniciar la transmisión, se había acercado un vehículo rojo polarizado. "Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron". Según detalló, un episodio similar se había producido el día anterior.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha informado respecto a un posible vínculo entre estos hechos con la golpiza que sufrió en la madrugada del sábado pasado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más