La grave denuncia contra Helhue Sukni que sorprendió en Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
helhue sukni

Una inesperada y grave situación que involucra a Helhue Sukni, conocida como "la abogada de los narcos", se dio a conocer este lunes en el matinal Contigo en La Mañana.

El hecho ocurrió cuando en el espacio de Chilevisión se informaba respecto a la práctica de delincuentes o sus familiares de amenazar a las víctimas para que no testifiquen en su contra ante tribunales. En algunos casos, explicaron, los datos de las causas, que incluye información personal de los denunciantes, como su número telefónico o domicilio, serían aportados por abogados.

Fue en ese contexto que surgió el nombre de Helhue Sukni, luego que un hombre de nombre Marcelo contara la experiencia que vivió su hermana hace ocho años, a quien le robaron la camioneta y fue presionada para no declarar. Según contó en el matinal, un día antes del juicio familiares de uno de los delincuentes llegaron hasta la casa de su hermana, ofreciéndole incluso dinero para convencerla.

"Hablaron con el fiscal y ellos le dijeron que no era primera vez que pasaba, que la abogada que estaba defendiendo a esta persona ya tenían antecedentes de que había pasado antes. Y esta señora era la Helhue Sukni, esta señora que defiende a los traficantes", dijo.

En el contacto telefónico, además, el individuo señaló que "fiscalía nos dijo que ellos ya tenían antecedentes de que esto pasaba con ella (la abogada)", y que su hermana no quería declarar pero "prácticamente la obligaron, le dijeron que si ella no declaraba fiscalía se iba a ir en contra de ella".

Redes sociales

Si bien en Contigo en La Mañana no se ahondó en la grave denuncia contra la abogada, quien ha participado en programas como La divina comida y El discípulo del chef del canal, la información fue ampliamente comentada en redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más