Reporte financiero: Canal 13 prefiere ver "el vaso medio lleno"

Canal 13 - 13C

Hace unos días El Filtrador informó sobre el buen pasar económico de Televisión Nacional (TVN), canal que durante el primer trimestre registró ganancias por más de $500 millones. Por contrapartida, la situación en Canal 13 es bastante delicada.

De acuerdo a información de Diario Financiero, la estación perteneciente al empresario Andrónico Luksic reportó entre enero y marzo de 2022 pérdidas por $1.616 millones, lo que representa un alza de un 119% en comparación al déficit registrado en el mismo período del año anterior, donde alcanzó cifras rojas por más de $736 millones.

La buena noticia para el 13 es que sus ingresos durante los tres primeros meses del año crecieron un 11% comparados con enero-marzo de 2021, percibiendo un total de $13.576 millones. A juicio de la señal privada, "el aumento de publicidad de pantalla abierta (6,7%) y otras plataformas en 30,3%" explicarían el alza en los ingresos.

Este último punto tiene que ver con la presencia de la señal en internet a través de diversos portales de información segmentada, como por ejemplo Alfombra Roja, T13, Nosotras 13, Esports 13 y Smart 13, además de la plataforma de streaming 13GO.

Asimismo, la emisora destaca programas como Aquí se Baila, Socios de la Parrilla, ¡Qué Dice Chile!, De Tú a Tú, Las Caras de la Moneda y el bloque cultural, los que han obtenido buenos resultados en audiencia, posicionando a la estación en el tercer lugar de sintonía.

Canal 13
Pese a las millonarias pérdidas entre enero y marzo de 2022, Canal 13 ve con optimismo lo que resta del año | Imagen: Matías Muñoz.

Lo que viene en Canal 13

Con todo, Canal 13 aclara que para contrarrestar las millonarias pérdidas continuarán apostando por una programación que prometa subir los índices de rating sin afectar la rentabilidad ni la eficiencia de la estación, adelantando que transmitirán la Copa América Femenina, los estrenos de las nuevas temporadas de Lugares que Hablan y Socios de la Parrilla, sumado a las coberturas del ámbito político desarrolladas por el Departamento de Prensa de la señal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más