Hay números que duelen, pero otros hacen felices a los ejecutivos de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Este jueves Televisión Nacional (TVN) entregó el detalle de su balance correspondiente al primer trimestre de este año, periodo en el cual figuran números azules para la señal estatal.

A través de un comunicado la compañía informó que en el mencionado lapso incrementó su eficacia comercial al aumentar sus ingresos totales en un 21,2% comparado con el primer trimestre de 2021, logrando obtener utilidades por $510 millones.

Por otro lado, el EBITDA alcanzó los $1.901 millones, un 28.2% inferior al obtenido en el mismo período del año anterior, lo que se explica por un mayor costo en producción interna, parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración.

En tanto, según consigna Diario Financiero, en términos de costos, en el primer trimestre de 2022, TVN vio un aumento de los gastos de producción interna de contenidos. Esto, a raíz de nuevos programas como Talento Rojo, Buen Finde y El día menos pensado, cuyos estrenos se materializaron en dicho periodo. En este ítem, el pasivo fue de $2.899 millones, lo que representa un 38,7% más que en igual lapso del año anterior.

"De esta manera, Televisión Nacional, sigue pavimentando el camino para la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal en el mundo: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales", reza la misiva enviada esta tarde.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más