Televisión Nacional celebra por partida doble: Obtuvo importantes ganacias y mejoró la sintonía

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Televisión Nacional (TVN) informó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, donde obtuvo utilidades por $1.285 millones, lo que se traduce en un positivo pasar para la estatal si se compara con las pérdidas de $1.469 millones que había registrado durante el primer trimestre de 2020.

En cuanto a los ingresos publicitarios de la televisión abierta, el canal detalla que durante el mencionado periodo aumentaron en un 5,5% comparado con el primer trimestre 2020. "Un muy buen resultado especialmente considerando que no se realizaron los festivales de Viña del Mar y Olmué, que el año anterior representaron aproximadamente el 30% de los ingresos de publicidad del periodo", se indica.

La señal pública, además, consolidó su audiencia durante el primer trimestre de 2021, incrementando la sintonía un 15,7% en comparación a igual trimestre del año pasado. "El camino de recuperación que se ha trazado Televisión Nacional exige continuar los esfuerzos de gestión y control de costos para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del conjunto de medios públicos que integran TVN", puntualiza el canal a través de un comunicado.

Chilevisión

La estatal no fue el único canal que informó sus resultados financieros del primer trimestre 2021. De acuerdo a Diario Financiero, Chilevisión comunicó que logró ingresos por $11.364 millones, un alza de 27% respecto a marzo del año pasado.

Esto, indica el medio, implicó que la ganancia bruta de la señal, es decir, ingresos menos costos, fuera de $3.199 millones, lo que se traduce en un importante alza si se compara con los $649 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

You may also like