La influencer y escritora Carmen Castillo, conocida como Carmen Tuitera, se valió de su cuenta de Instagram para denunciar públicamente las descargas ilegales por internet de su libro «Weona, tú podí».
«Grupo 417238 que comparte mi libro en PDF para que lo ‘descarguen’. Yo voy a ser bastante clara y firme respecto a este tema. Yo soy una mujer que respeta su trabajo, que lo valora, puede todo el mundo mirarlo en menos, pero yo sé lo que me cuesta y me ha costado. Por lo mismo, me he respaldado en todas las áreas posibles para cuidarlo«, expresó en un reciente posteo.
«No puedo entender que son las propias mujeres que en grupos de mujeres se vuelvan tan tóxicas, que en vez de cuidar el trabajo y éxito de otra mujer se encargan de aplastarlo y burlarse. Quizás cuando ellas formen algo de la nada entiendan por qué hay que cuidarlo», agregó en alusión a las personas que comercializan ilícitamente su trabajo.
En esta línea, Carmen Tuitera hizo hincapié en los derechos de autor. «Yo no iré buscando persona por persona (para eso otros hacen la pega) pero sí tomaré medidas contra quienes yo tenga conocimiento. Si estás vendiendo mi libro en PDF y de pasada cagándote a gente porque viene todo cortado/dañado, no lo hagas por favor. No hay justificación para que te pases por la raja mi trabajo y hagas algo ilegal (sic)», sostuvo.
«Yo no me puedo hacer cargo que a algunos les moleste que cuide mi trabajo», comentó la influencer, reiterando que «voy a ocupar lo que tenga a mi alcance para cuidar mi pega sobre todo si esto es digital».
[adsense]