Iván Guerreo lideró campaña solidaria para remota isla de Chiloé

por Rocio Toledo @rociotole_
Cadena de Favores

Este jueves el periodista y locutor Iván Guerrero lideró una nueva "Cadena de Favores", icónica sección del programa Caiga Quien Caiga (CQC), que en esta oportunidad fue en ayuda de la comunidad de isla Acuy, ubicada en la comuna de Queilén, en el archipiélago de Chiloé.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el periodista acudió al remoto lugar para conocer la realidad de los habitantes, quienes a diario luchan contra la falta de conectividad y de luz, además de problemas con el agua potable.

Así, Guerrero dio inicio a la cruzada solidaria con una piedra de la isla, que fue intercambiada por unas gafas de la primera temporada de CQC, las que posteriormente se adjudicó el comediante trasandino Jorge Alís. Asimismo, el animador Francisco Saavedra, Claudio Rissi, actor argentino que interpretó a Mario Borges en la serie El Marginal y la cantante Francisca Valenzuela fueron algunos de los famosos que colaboraron en la cadena de favores, la que finalizó con el aporte del actor colombiano Andrés Parra, recordado por protagonizar El Patrón del Mal y últimamente a Sergio Jadue en El Presidente.

"Muy emocionado, mil gracias. Estoy muy agradecido por haberme incluido en esto tan bonito y tan especial y tan importante para Chiloé. Tuve la oportunidad de estar allá, sé perfectamente de qué estamos hablando", comentó el actor en el programa transmitido por YouTube y redes sociales.

A través de una videoconferencia, Parra anunció que colaboraría con la libreta original que usó en la exitosa ficción sobre Pablo Escobar. "Es la que doné para esta cadena de favores para que nuestros amigos se logren conectar", afirmó.

Cadena de Favores
Cadena de Favores

De esta forma, con esta campaña, Iván Guerrero consiguió computadores, routers de banda ancha móvil para la Escuela Rural de Acuy, el servicio de urgencia y los hogares de la isla; también un generador de electricidad y una piscina de acopio de agua potable destinados a la comunidad.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más