Jaime Boetsch asumirá como nuevo director de Programación de TVN

por Dayana Cortés

Luego de meses de exhaustiva búsqueda por encontrar al reemplazante de Eugenio García, exdirector de Programación que fue despido en 2017, Televisión Nacional (TVN) dio con quien será su sucesor. Tal como lo adelantó El Filtrador, Jaime Boetsch asumirá el cargo a partir del 18 de marzo.

Boetsch es periodista de profesión y actualmente se desempeña como director de Contenidos de El Telón, aplicación de entretenimiento que permite ver y escuchar radio, televisión y videos en forma directa por medio de smartphones, tablets, web y Smart TV. Además, trabajó cerca de siete años en Mega en las áreas Infantil, Juvenil y de Entretenimiento. Al interior del canal del Grupo Bethia, se desempeñó, además, como jefe de Contenido de Nuevas Plataformas y productor ejecutivo de Nuevos Negocios. También fue gerente general de la señal de pago ETC TV.

“Damos a Jaime la más calurosa bienvenida y le deseamos éxito en sus responsabilidades en TVN”, precisaba un comunicado interno enviado a los trabajadores de la señal pública para hacer oficial el arribo del profesional a la estación pública.

En búsqueda del director ejecutivo

Tras la designación de Boetsch, al canal estatal le falta aún definir el último cargo importante: el de director ejecutivo, el cual fue ocupado por Jaime de Aguirre, quien renunció al canal. Esto se dio en medio de la masiva ola de despidos y frente a una importante crisis financiera, y a tan solo ocho días que el presidente del directorio, Francisco Orrego, tomará la decisión de dejar su cargo.

El nombre por quien los ejecutivos estarían apostando sus cartas es el de Edgar Spielmann, quien el segundo hombre más importante de Fox en América Latina.

0 comentario
0

También te puede interesar