Jaime de Aguirre explica el porqué del aplazamiento de proyecto en TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
1048 vistas
Jaime de Aguirre

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, se presentó ayer ante la Comisión Investigadora del canal estatal de la Cámara de Diputados, y hoy martes expresó: "Creo que no se entendieron mis dichos".

Esto luego de afirmar que "el directorio ha dicho explícitamente que no vamos a implementar la televisión cultural hasta que TVN no esté económicamente estabilizada".

Se cree que esta llamada estabilización sería un poco compleja, ya que Televisión Nacional lleva un déficit acumulado de US$66 millones. A esto se suma el anuncios de despidos y con los dineros de la capitalización aún no entregados.

Debido a lo anterior, el presidente de la Comisión de Parlamento de TVN, diputado Marcelo Díaz, señaló hoy al diario La Segunda, que citarán al presidente del Directorio, Francisco Orrego, para que explique qué sucede realmente con el canal cultural.

 

 

 

Según todas las explicaciones, los parlamentarios entienden que la capitalización del canal, corre por un carril distinto de los US$18 millones aprobados exclusivamente para crear la llamada "señal 2".

Jaime de Aguirre

Archivo TVN

El propio Jaime de Aguirre, aclara que hubo un acuerdo de directorio desde hace un año atrás. Cuando se discutío la ley, esto quedaría supeditado a la decisión del directorio y todo se pondría en marcha una vez que se estabilizara económicamente el canal.

Por otra parte, el director ejecutivo señaló al mencionado medio que "necesitamos la capitalización para poder implementar las políticas de programación y de gestión que nos hagan más competitivos, pero por el momento, estamos viviendo con lo que hay".

Impedimento para la creación del canal cultural

Para elaborar el proyecto de canal cultural, la señal estatal posee un comité estratégico presidido por Pilar Vergara, quien deberá presentar la iniciativa al directorio. Si éste la aprueba, habrá 12 meses para implementar la "señal 2".

Sin embargo, esto requiere el nombramiento de un secretario ejecutivo, lo cual no se ha realizado y estaría frenando el avance.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más