Javier Olivares denunció estar "raptado y detenido en Egipto"

por Rocio Toledo @rociotole_
Javier Olivares
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de este jueves, gran preocupación ha generado una publicación del periodista Javier Olivares, quien denunció en su cuenta de Twitter estar "raptado y detenido en Egipto por la Policía".

De acuerdo al mensaje del comunicador chileno, radicado en Estados Unidos, este es el tercer día que lleva detenido y "solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono".

"El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode, según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar", agregó en su tweet.

Si bien Olivares no entregó mayores detalles de la angustiante situación que enfrenta, e incluso, horas más tarde la publicación fue eliminada de la plataforma digital, quien si se refirió al hecho fue Lazaro Lorenzo, su excompañero en Radio Carolina.

"#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá", manifestó en su perfil de Twitter.

Javier Olivares

Captura Twitter

Cabe precisar además, que hace tres días atrás, el periodista compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece con una de las iconicas pirámides de Egipto de fondo. Esta es la última publicación que ha subido desde entonces.

Recordemos que Javier Olivares es corresponsal para NBC News, y suele realizar despachos para Canal 13 cuando ocurre alguna eventualidad en México o Estados Unidos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar