La razón de fondo de por qué Javier Olivares duró dos meses en nuevo proyecto radial

Javier Olivares

El comienzo de año fue distinto para Javier Olivares, pues este martes no apareció en El Despertador, programa que realiza desde octubre en Radio Estación Metropolitana FM, generando las suspicacias en sus auditores.

Sin embargo, poco tiempo hubo que esperar para que se dilucidara su ausencia, ya que fue el mismo periodista quien confirmó su salida de la emisora luego de poco más de dos meses.

Fue en el programa Not News de Vía X donde el profesional explicó las razones de su salida. Argumentó que actualmente existen problemas económicos para sostener el proyecto radial en sus inicios, ya que inicialmente le habían prometido que estaría autofinanciado por un año.

"Dejé de colaborar con la radio porque está teniendo problemas para el financiamiento y para poder moverse dentro del negocio que se me presentó en un momento", comentó Olivares a Nicolás Larraín, conductor del programa.

Javier Olivares - Not News
Imagen: Vía X.

"Terminó el viernes normal y el domingo me llama el dueño de la radio para decirme que busquemos otro mecanismo de negociación. En el fondo, la emisora hoy día necesita financiamiento para pagar el sueldo de los talentos, la gente que participa ahí, pero yo no tengo posibilidades de hacer otra forma de negocio, yo no puedo ir a buscar auspiciadores, no es mi trabajo", agregó.

Asimismo, el profesional mencionó que "si no tienen las capacidades de autofinanciar la radio y por otros problemas que puede tener la emisora en su funcionamiento no lo puede hacer, bueno, está bien".

Al ser consultado por su breve participación en Estación Metropolitana FM, Olivares respondió que "evidentemente estoy decepcionado y no me gusta lo que ha pasado".

¿Qué va a hacer ahora Javier Olivares?

Tras su salida de la radio, Javier Olivares aseguró que el traspié laboral no se traduce en un inconveniente para su bolsillo, afirmando que no regresó a Chile en busca de empleo.

"Yo estaba hace un tiempo con algunas intenciones de poder hacer algunas cosas acá. Volví entre comillas porque mi casa sigue en Estados Unidos (...) No vengo a buscar trabajo, no vine a trabajar a Chile, esta fue una posibilidad que se dio cuando yo estaba pensando en venir al país", expresó.

Sobre los factores de los problemas económicos que atraviesa Estación Metropolitana FM, Olivares enfatizó que "pueden ser muchas cosas, puede ser muy caro, puede ser que ganó el 'en contra', pueden ser muchas cosas".

Cabe mencionar que la emisora es propiedad de Alejandro Martini, militante del Partido Republicano, conglomerado que bogó por una nueva Constitución en el último proceso.

"Hoy día la televisión, los medios de comunicación son un elefante blanco que cada vez cuesta cada más mantenerlos. La publicidad es complicada y además cuesta hacer medios cuando hoy día tienes a personas que tienen canales en YouTube o en redes sociales con un presupuesto mucho más pequeñito y hacen mucho más dinero", explicó.