La comediante Javiera Contador le cerró la puerta de manera definitiva al Festival de Viña. Así lo expuso en el programa Sin Editar, que conduce Pamela Díaz, donde recordó su experiencia en la reciente edición del certamen.
“Yo no voy a ir nunca más al Festival de Viña. No, jamás, nunca más. No nací en esta vida para pasarlo mal”, comentó en el espacio digital, ante la sorpresa de la “Fiera”.
Y agregó: “Yo voy a ir un lugar donde lo quiero pasar bien y Viña, aunque me vaya increíble, es un lugar donde yo lo paso mal desde la previa, desde la presión, la prensa”.
¿Qué reflexión hace Javiera Contador del Festival de Viña 2024?
En febrero pasado, el “monstruo” se manifestó en el Festival de Viña para exigir el regreso de Andrea Bocelli al escenario, lo que afectó la rutina de Javiera Contador, quien se presentó después del artista italiano.
Sobre las pifias, la comediante explicó que fue “impactante, lo sentía todo el equipo, lo sentía toda la producción”.
“Quizá una persona con más oficio, con más profesionalismo, puede dar vuelta la situación”, sostuvo. Sin embargo, también apuntó que “da lo mismo la rutina que tuviera, para mí esa situación es imbancable como comediante”.
En ese sentido, Javiera Contador manifestó que, a su parecer, “tener humor tiene que ver con la persona que tengo al lado (...) el humor funciona también por feedback, y yo, en esa situación (en lo que pasó en Viña 2024), no puedo”.
Con todo, la actriz aclaró que entiende que el festival es un programa de televisión, comentando luego que “son riesgos que uno corre” y fue frustrante no haber podido mostrar su trabajo.