Javiera Menares, la modelo chilena que triunfa en Europa: "Me he esforzado tanto por cumplir mi sueño"

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No hay primera sin segunda, ni ésta sin tercera y eso, lo tiene muy claro Javiera Menares (25), quien el próximo 15 de mayo volverá a formar parte del importante evento de moda Tiffanni's Fashion Week en Francia. Así como en septiembre, por primera vez, en su versión estadounidense.

"Me siento súper contenta, representar a Chile en este desfile por tercer año consecutivo es un honor para mí. El poder salir del país y llevar tu bandera a todos lados y bueno, gritarle a los cuatro vientos que estás desfilando en Europa".

Javiera Menares

Y es que esta joven ha sabido perseguir su sueño y forjar una exitosa carrera como modelo en nuestro país que comenzó en "La Movida del Festival" de Canal 13, donde la productora con la que trabaja la vieron desfilar y le ofrecieron trabajar con ellos.

Tercer año desfilando para este importante evento que también se realiza en Italia, Dubai y Nueva York. ¿Por qué crees que te volvieron a seleccionar?
Javiera Menares: Me escogieron porque represento bien al país, por mis rasgos exóticos, yo soy mezcla aymara que es mi madre y mezcla italiana por mi padre. Además creo que por mi carisma en la pasarela, sonrío bastante y salgo del típico esquema de modelo.

De igual forma debe ser por tu desplante en las anteriores oportunidades 
JM: Sí, me la jugué al cien por cierto. Para mí, la pasarela más que desfilar es una actuación, tú estás vendiendo un producto, estás vendiendo al diseñador y a la marca que confían en ti. Más que nada es actuar arriba del escenario y mostrarse feliz por lucir el producto del diseñador.

Hoy en día se conoce más a la modelo de farándula que trabaja en televisión, y no se conoce mucho la otra cara del modelaje
JM: Acá en Chile cuesta que la moda avance un poco. No se conoce tanto porque no hay muchos eventos de moda importantes que se hagan acá -aparte del Mercedes-Benz Fashion Week y Santiago Fashion Week-, que le den cabida a las modelos para que nos hagamos conocidas por nuestro trabajo.

Yo creo que la farándula dio su nicho en algún momento, ahora la modelo se está profesionalizando mucho más. Ahora estamos absorbiendo cosas muy europeas y yankees. En ese sentido, Chile está cada vez más vanguardista.

Su faceta como comunicadora en televisión

Nacida en Argentina pero de nacionalidad chilena, Javiera actualmente, trabaja en TVN "Conectados" y como panelista de moda en "Sabores" de Zona Latina, espacio de tendencias en el cual "voy a las picadas a enseñarle a la gente que hay distintas tiendas medias escondidas y de menor precio. En el fondo, lo bueno, bonito y barato que lo encuentro súper entretenido", enfatiza.

Javiera Menares

Hasta el momento, en televisión siempre has estado ligada al área de la moda. ¿Te gustaría romper ese esquema como lo hicieron en su oportunidad Tonka Tomicic y Carolina de Moras?
Javiera Menares: La verdad es que yo encantada de la vida. Tengo algunas propuestas por ahí en algunos medios de comunicación, estoy pensándolo porque ya sería distinto a hablar de moda.

¿De qué espacios has recibido ofertas? ¿Me puedes hacer algún adelanto?
JM: ¡Noo, porque ya no sería sorpresa! (ríe). Es como panelista de un programa, a lo mejor durante este año podría haber una bonita sorpresa.

Considerando todo esto, imagino que has hecho una labor importante en formar redes para llegar a donde estás
JM: En ese sentido me siento súper agradecida de la vida. De Dios porque me ha iluminado bastante en el camino porque en el fondo, me he sabido mover bastante bien sola y he llegado a muy buenos lugares, a destacarme como modelo profesional de alta costura. Me he esforzado tanto por cumplir mi sueño.

En la vida no todo es trabajo

Hace ya seis meses que Javiera conoció a Gustavo Leone, actor argentino que ha hecho carrera en Miami donde ha participado en varios proyectos como la película hondureña "The Zwickys" (2014). Es más, ambos comparten la pasión por el modelaje pues además es un reconocido modelo al otro lado de la cordillera llegando a ganar el concurso Best Model Argentina en el año 2011.

Javiera Menares

Cuéntame de tu relación Gustavo
Javiera Menares: Ha sido como un apoyo mutuo a nuestras vidas, empezamos con una muy linda amistad que ha ido creciendo con el tiempo. ?l vive en Argentina, pero nos visitamos constantemente durante el mes.

¿Y funciona a distancia?
JM: A mí me funciona (dice risueña) es que yo para casarme no estoy por el momento. Pero estoy contenta, todo súper bien.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar