La consigna debe ser una: #DonFranciscoAlFestival

por

En días donde se debate quién debe ser el animador de los próximos cuatro festivales, me permito pedir que pare la música, maestro. Detengamos el frenesí y convengamos en algo, ¿quién es el comunicador con mayor experiencia, talento, trayectoria y experiencia internacional de nuestro medio? La respuesta es obvia: Don Francisco. Es por eso que esta columna está dedicada a él o, mejor dicho, a los canales que tienen la concesión de la fiesta de Viña del Mar.

No son pocas las candidaturas que se han levantado en torno al Festival. Algunos hablan de Martín Cárcamo; otros de Cristián Sánchez. Todos con oficio, pantalla y ganas. Sin embargo, mi propuesta tiene una doble misión: homenajear al animador más importante de nuestro medio y lograr que anime el Festival 2019 junto a seis figuras femeninas (una por noche, tres por cada canal).

Don Francisco

lacuarta.com

La sola presencia de Don Francisco facilitará el trabajo de producción de los organizadores. Su nombre pesa en el mundo artístico mundial y personajes como Ricky Martin o Luis Miguel lo conocen y respetan. Así ha quedado demostrado en las campañas de Teletón, donde en cada cierre tenemos a figuras de talla mundial que vienen con el noble fin de la campaña y la cercanía con él.

En lo personal, aprovechando un reciente viaje a Miami conversé con Don Francisco. Mi percepción es que las energías le sobran y aún tiene ganas de seguir en la carrera que tantos réditos le ha dado.

Es el animador hispano más importante en Estados Unidos y creo que el medio chileno le debe esa oportunidad. Estoy seguro que las figuras de todos los canales involucrados en la licitación estarían felices y orgullosos. Por lo mismo, sería el momento en que lo dijeran públicamente. Y les hago la pega más fácil: háganlo con el hashtag #DonFranciscoAlFestival

Por lo mismo, la campaña está iniciada. Podría estar un largo rato escribiendo de las potenciales de Don Francisco, de su Estrella de la Fama de Hollywood, de sus entrevistas a los candidatos a la Casa Blanca, del récord Guiness de "Sábado Gigante" (programa más longevo del planeta) pero no. No necesito nombrar los grandes hitos de este ??gigante? de las comunicaciones para decir que él es mi candidato para el Festival de Viña del Mar. ¡Y no hay más!

¡¡Qué dice el púuublico!!

0 comentario
0

También te puede interesar