En las últimas horas, el periodista y animador Julio César Rodríguez ha sido tendencia en redes sociales luego que se viralizara una reflexión que publicó respecto a los efectos económicos y sociales que ha tenido el brote de coronavirus (Covid-19) en Chile.
A través de su cuenta de Instagram, el animador de Chilevisión expuso su opinión ante esta situación, haciendo hincapié en las medidas que ha tomado el gobierno para enfrentar las dificultades económicas que ha suscitado la pandemia.
«Y entonces dijeron quédense en la casa para sobrevivir a este virus mortal y la gente no podía quedarse en la casa porque debía trabajar para sobrevivir al virus de la sobreviviencia. Y entonces dijeron quédense igual, yo tengo un plan para que no pierdan el empleo, pero descubrieron que la gran mayoría de la gente trabaja independiente, informal o pituteando, de aquí para allá, con empleos precarios«, partió escribiendo.
En esta línea, agregó: «entonces dijeron quédense igual y los voy a ayudar apoyando a los emprendedores, pero las pymes en su gran mayoría ya estaban casi quebradas hace rato. Entonces dijeron quédense igual, pero descubrieron que la gente vivía en casas en promedio de 40 metros cuadrados y los niños no pueden ir a clases».
«Dijeron estudien online pero sólo la mitad de los estudiantes tenían acceso a buen internet para estudiar en sus casas y descubrieron que hasta zonas rojas hay! Entonces dijeron suspendan el vínculo laboral y vayan a las AFC, pero en promedio los trabajadores han ahorrado 500 lucas que apenas alcanzará para un tiempito», sostuvo.
Asimismo, el conductor del matinal Contigo en La Mañana manifestó que «nos dimos cuenta que el problema no era el coronavirus!!». Esto dado que el problema, aseveró Rodríguez, «está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años. El país que no canta las canciones de Alberto Plaza… el país que está escondido en las canciones de Pablo Chill-E y Portavoz».
[adsense]