Tras ser detenido nuevamente por violencia intrafamiliar, esta vez contra su pareja Valentina Castro, Jean Paul Pineda entregó sus primeras declaraciones. "No tengo nada que hablar. Asumir los errores nomás", señaló el exfutbolista, quien quedó con arresto domiciliario total mientras dura la investigación del caso.
Los hechos habrían ocurrido tras una acalorada discusión entre la pareja que escaló hasta llegar a la violencia física. Por este motivo, el exfutbolista fue llevado a una audiencia de formalización, donde la Fiscalía le imputó los cargos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el exjugador de Colo-Colo enfrenta este tipo de situaciones. En marzo de 2024 fue detenido tras agredir a su entonces esposa, Faloon Larraguibel.
Ante el nuevo delito que se le imputa, Pineda fue abordado por la prensa. Aunque sus declaraciones fueron breves, fue enfático al asumir su responsabilidad sobre lo ocurrido, reconociendo que se trató de un error. Además, aseguró que continúa esforzándose por mantener contacto con sus hijos, fruto de su relación con Larraguibel.
Lee también: La encrucijada de Jean Paul Pineda: Hablará en TV tras detención de su pareja y la pregunta que todos se hacen

¿Cuál fue la reacción de Jean Paul Pineda ante su nueva denuncia por violencia de género?
Tras ser abordado por la prensa y consultado sobre la situación, Jean Paul Pineda señaló: "No tengo nada que hablar. Asumir los errores nomás, y nada más", comentó el exesposo de Faloon Larraguibel. "Los errores que a veces uno comete en la vida", agregó.
Luego, los medios que estaban en la salida de los tribunales le preguntaron si haría algún tipo de "mea culpa" hacia su pareja por lo ocurrido, a lo que respondió: "esas cosas las hablo yo personalmente".
Respecto a sus hijos con Larraguibel, Pineda expresó que "el tema de mis hijos me tiene afectado hace mucho tiempo. Demasiado", admitió, concluyendo con que debe ser "fuerte y tratar de recuperar a mis hijos, nada más".