Ayer miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo en TVN una masiva audición para el programa Mi nombre es, al cual asistieron más de mil personas. Esta nueva edición del programa será conducida por Jean Philippe Cretton, quien a fines del año pasado decidió no renovar su contrato con Chilevisión después de siete años en el canal.
En una entrevista exclusiva con El Filtrador, Cretton compartió las motivaciones que lo llevaron a su regreso a la televisión y a aceptar este nuevo desafío. Asimismo, explicó las diferencias que marcarán su papel en esta ocasión respecto a su anterior experiencia como conductor de Yo Soy (CHV). Además, resaltó cuál ha sido el instante más trascendental de su trayectoria en el medio televisivo.
¿Qué motivo a Jean Philippe Cretton a regresar a la TV con Mi nombre es?
La música, mi vida; los últimos meses han girado en torno a la música. Todo lo que estoy haciendo tiene que ver con eso. Estoy, gracias a Dios, girando todos los fines de semana por diferentes lugares de Chile. Estoy haciendo un podcast que se trata de música. Me junto con mis amigos y hablo de música. Ahora sale esta oportunidad maravillosa; cuando me llama TVN y me dice que es un programa como este, que trata de música, de inmediato sentí como un cariñito en el corazón para decir que sí.
¿Habrá diferencias en su rol en TVN con el que lideró en Chilevisión al conducir el programa Yo Soy?
La diferencia que se marca es absolutamente personal. Yo estoy en una etapa muy distinta de mi vida, en una etapa más madura, más adulta, con muchas cosas más resueltas, con mucho cariño que entregar y recibir. Entonces, la principal diferencia se marca desde un punto de vista personal, yo quiero pasarlo muy bien, quiero ser feliz haciendo lo que hago y eso me está pasando ahora.
¿Cuál ha sido su programa favorito en su trayectoria televisiva?
Son todas etapas muy distintas, pero me gustó mucho lo que pasó en Mentiras Verdaderas (La Red), y fue también como mi subida. Pero también le tengo mucho cariño al Yo Soy, fue un programa que hice durante mucho tiempo, y en pandemia. Entonces la situación era súper hostil y nosotros estábamos haciéndolo. Esos dos y Mi nombre es, que se viene increíble y estoy seguro que le va a ir muy bien".