Joaquín Lavín confesó que supo por Twitter de abusos a su hija

Joaquín Lavín confesó que supo por Twitter de abusos a su hija

por Rocio Toledo @rociotole_
Joaquín Lavín
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, visitó el estudio del matinal Buenos días a todos (TVN) para debatir sobre las demandas feministas, a raíz de la manifestación de LasTesis.

Y en medio de la conversación, el edil sorprendió al confesar que se enteró a través de las redes sociales que su hija había sido víctima de diversos episodios de abuso.

«Me emociona un poco, porque fíjate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama María Estela, que nunca había tuiteado. Y abrió una cuenta de Twitter y escribió sus experiencias personales. Dijo a los 9 años me pasó esto, a los 16 años me pasó esto, y a los 34 años en un avión, mientras todos dormían, me pasó esto. Y después pone abajo el hashtag #LasTesis y eso de #ElVioladorEresTu», manifestó el jefe comunal con la voz quebrada.

Evidentemente emocionado, Lavín dio a conocer la conversación que tuvo con su hija. «Me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que yo quedé un poco para dentro y al mismo tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando hablé con ella me dijo ‘papá esto le pasa a muchas mujeres'», contó.

«Uno dice, ‘cómo no supe’. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá’. Es difícil, pero al mismo tiempo… ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo. Porque esto no es tu hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento’. Entonces yo lo de LasTesis y LasTesis senior lo celebro», sostuvo.

«Estela me dijo ‘papá, deberíamos vivir en una sociedad en que ninguna mujer tuviera miedo de nada por ser mujer’. Me siento orgulloso de ella, porque es valiente», cerró Lavín.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar