El fotógrafo Jordi Castell fue blanco de críticas por sus dichos respecto a Pedro Pascal, actor chileno radicado en Estados Unidos y que en el último tiempo ha cosechado grandes éxitos en Hollywood, siendo tildado como el "intérprete del momento".
En el programa Tal Cual (TV+), donde Castell es panelista, reconoció ser admirador del protagonista de la serie The last of us, señalando que no sólo lo encuentra atractivo físicamente, sino que también le gusta su actitud. Asimismo, el fotógrafo explicó que Pascal viaja seguido a Chile, pues tiene familia en el país.
Tras esto, puntualizó que los padres del actor fueron exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet cuando tenía sólo nueve meses de edad. Fue en ese contexto donde comentó: “él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte… yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que tuvieron que los hayan exiliado”.
Acto seguido, Castell agregó que "tuve un pololo que sus papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces”, indicó sobre el mismo tema, agregando, enseguida, que “a mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para haberme criado afuera y no tener que bancarme…”, alcanzó a decir.
Las palabras de Jordi Castell no causaron mayor revuelo en el programa nocturno de TV+, pero no pasaron inadvertidas por los usuarios de redes sociales.
Blanco de burlas
Esto se suma a las burlas que recibió el fotógrafo hace unos días por publicar en Instagram una imagen de una mujer que, según dijo, era su vecina llamada “Esther” a quien conoció en 2016 en su estadía en Estados Unidos. No obstante, la mujer de la fotografía era la etóloga inglesa Jane Goodall, reconocida por su estudio sobre los chimpancés salvajes. Tras la ola de memes y comentarios, el exrostro de Chilevisión eliminó la publicación.