La ortografía es algo que, para muchos usuarios de Instagram y redes sociales, es fundamental al momento de escribir y publicar contenido en las plataformas digitales. Es por ello que, ante cualquier error, puede surgir la crítica constructiva o, en el peor de los casos, el "troleo" de los seguidores que buscan esos instantes para poder mofarse de quien cometió el error.
Este fue el caso de uno de los exparticipantes del reality Gran Hermano, Jorge Aldoney, pareja de Skarleth Labra, con quien comparte su día a día tras haber consolidado su relación y haber establecido su hogar en conjunto.
Aldoney, durante la jornada del sábado, se convirtió en el centro de atención de sus seguidores por el error ortográfico que cometió en una de sus historias de Instagram.
En la mencionada historia, Aldoney compartió un registro audiovisual en el que se le ve cocinando y mostrando un sartén con carne y escribiendo en el mismo: "¿Qué hago cuando me quedo solito?, me como una HOYA".
El exparticipante de Gran Hermano intentó referirse a una "olla", pero utilizó la palabra "hoya" de manera que el error no pasó desapercibido para sus seguidores, quienes rápidamente comenzaron a corregirlo y "trolearlo" por comentarios y mensajes.
¿Qué dijo Jorge Aldoney respecto a su error de ortografía?
"Ya, pero Jorge, se escribe OLLA", le comentó uno de sus seguidores, a lo que él respondió por la misma vía: "aaay, me chispoteó siempre, la ortografía no es tanto lo mío", "sartén", corrigió otra usuaria de la plataforma de fotografías y vídeos, a lo que contestó: "es que ISE todo mal jajajaja", el exparticipante de Gran Hermano Chile.
Ante la avalancha de críticas y correcciones, Aldoney no dudó en responder con humor y autocrítica. "Oye, que me han vacilado por el tema de la ollita, me han corregido como 400 personas. Yo creo que estaban esperando esta oportunidad, la estuvieron esperando siempre. No importa, cualquiera se puede equivocar", comentó la pareja de Labra.
Además, Jorge Aldoney mostró su sentido del humor al compartir en sus redes sociales un video titulado "Clases de español para chilenos", en el que se burla de sí mismo y de su dificultad con la ortografía. Con este gesto, dejó en claro que no se toma demasiado en serio los errores y que está dispuesto a reírse de sí mismo, así como también, en otras oportunidades, lo ha hecho con su apodo "Mister P".
En un mundo donde la tecnología y las redes se transforman en un entorno completamente crítico, Jorge Aldoney es la clara evidencia de que no es necesario tomarse demasiado en serio las críticas y comentarios y que es fundamental aprender a reírnos de nuestros propios fallos y errores que puedan presentarse en medio de este tipo de redes.