Fue en 2019 cuando Jorge Zabaleta tuvo su última aparición en las producciones dramáticas en la teleserie Juegos de poder (Mega), donde encarnó al intrépido fiscal Aníbal Ramos.
Tras padecer un severo cuadro de estrés, entre otras complicaciones, debido a la exigencia de la carrera actoral, el destacado intérprete se vio obligado a abandonar indefinidamente el rubro para tratar su salud, situación que se mantiene hasta hoy.
No obstante, Zabaleta continuó estrechamente ligado a los medios de comunicación, pues conduce el programa en Radio Concierto Catálogo Concierto, además de encabezar la productora MKZeta junto a Francisco Saavedra, encargada de realizar los exitosos espacios Socios de la parrilla y Socios por el mundo, este último estrenado el pasado jueves en Canal 13.
En conversación con El Filtrador posterior al avant premiere del primer episodio de la propuesta cultural de Canal 13, el artista se refirió a su salida de las teleseries y afirmó que el tiempo fue una de las razones principales para decidir hacer una pausa, puesto que la vorágine de realizar teleseries tras teleseries no le permitía experimentar en otras áreas.
"Son tantas las cosas que quiero hacer y el problema que tienen las teleseries es que duran mucho tiempo, son 10 u 11 meses que tienes que estar pegado en un solo lugar trabajando, entonces es mucho tiempo", comenzó explicando Jorge Zabaleta.
Tras su autoexilio del género, el actor explica que actualmente está "haciendo programas que duren dos o tres meses, no más que eso, para que me permita hacer estas otras cosas. Ya he hecho entre medio dos películas, este programa, hago radio, estoy en teatro. Hoy día puedo hacer infinitas cosas porque tengo el tiempo. Hago una temporada de teatro, otra temporada en tele, hago cine... estoy súper contento", relató a este Portal.
Este año lo descarta
Con nuevas labores sobre sus hombros, el también realizador da a entender que por ahora se ve lejano un eventual regreso a las ficciones, sin embargo, afirma que desea volver en algún momento a interpretar algún papel en una teleserie.
"Este año ya lo tenemos totalmente definido, ocupado con proyectos hasta fin de año... en una de esas, uno nunca sabe, la verdad es que echo de menos las teleseries, pero lo estoy pasando muy bien acá", cerró.