El último trimestre de José Antonio Neme estuvo marcado por su supuesta renuncia en medio de las transmisiones del matinal de Mega, Mucho Gusto, y por algunas posibles ofertas laborales. El periodista, que sin duda se ha transformado en una de las figuras de la televisión abierta, destaca por su particular forma de hacer periodismo y su manera frontal de responder a ciertos invitados del espacio matinal.
Esto lo llevó a ser uno de los primeros invitados al programa de YouTube de Pamela Díaz, Sin Editar, este 2025. En la entrevista abordó diversos temas, entre ellos, su futuro laboral.
Frente a lo mencionado, Neme aseguró que la negociación no llegó a buen puerto, dado que "había cláusulas que no podía romper y no sabía (...) Los contratos tienen sus cosas, uno tiene que saber, y ahí fue un error mío", dejando entrever que se había equivocado al tomar la decisión de renunciar de forma abrupta.
El actual rostro de Mega afirmó a la asistente de "La Fiera", como se le conoce popularmente a Pamela Díaz, que no desea seguir siendo parte de la televisión abierta. Además, fue categórico al expresar su interés en enfocarse en nichos específicos. Verito, la mano derecha de Díaz, le preguntó si le gustaría trabajar en el ámbito digital, algo que Neme descartó radicalmente, dejando en claro que no entiende ese tipo de plataformas.
¿Qué más dijo Neme en su conversación en Sin Editar?
El periodista, de 43 años, reveló sentirse "viejo" y añadió: "Soy una persona mayor, entonces tampoco entiendo bien el consumo. No sé si la gente que consume digital me consumiría a mí. Yo soy muy kitsch”. Sin embargo, luego recordó que sí tiene un espacio digital con la tarotista Latife Soto a través de Instagram, donde realizan predicciones semanales y charlas sobre temas esotéricos.
Neme fue honesto al confesar que desearía trabajar mucho menos tiempo. Expresó: "Estoy en una edad en la que quiero hacer lo menos posible. Yo no estoy para estar 24/7 trabajando. Tengo mi vida muy íntima, quiero trabajar lo justo, dar lo máximo de mí y retirarme a mi hogar. Un matinal, más un programa en la noche, un programa en la tarde y la radio, no”. Dejó claro que estos proyectos no están en sus planes, al menos por ahora.
Conociendo los entresijos de la televisión, afirmó: "Tengo sentido del espectáculo, encuentro que la televisión es un show en todas sus dimensiones. No solamente en la entretención, creo que la información también es parte de un show, por la naturaleza del medio. La televisión tiene mucha emoción, colores y sonidos”.
Finalmente, en medio de la conversación con Pamela Díaz, el animador matinal y rostro del espectáculo criollo reveló que jamás pensó que llegaría a animar un festival. Comentó que solo una persona sabía que podía lograrlo: "Mi mamá me tenía más fe, me decía ‘tú eres florerito’", confesó a "La Fiera" en este espacio de conversación y entretención digital.