José Antonio Neme, periodista y conductor de Mucho Gusto, compartió una profunda reflexión sobre el presente de la industria de la TV chilena, detallando los desafíos que tiene Mega y también su competencia. En una entrevista con Página 7, Neme criticó el “buenismo mediático” que impide la crítica a los programas y destacó el rol de las redes sociales como un reality.
Neme afirmó que la TV necesita rearmar su mapa, cambiando su sistema de medición, sus contenidos, sus horarios y conociendo más su audiencia. También hizo una invitación a salir del oscurantismo y a reconocer el trabajo de las otras señales.
El periodista indicó que le gusta ver TV y saber qué están haciendo los demás, cómo están resolviendo los desafíos audiovisuales, por qué a algunos les va mejor que a otros y viceversa. Asimismo, expresó su opinión sobre los programas de Mega y de otros canales.
Neme, sin pelos en la lengua
En esta línea, Neme aseguró que el canal que mejor está haciendo entretención es, sin duda, Chilevisión. Más allá que no le gusten los realities como formato, reconoció que tienen y han emitido espacios de concursos, de conversación y de talento. También elogió el trabajo de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana.
Por otro lado, el ácido periodista comentó que le gustaría que Mega tuviese un programa de conversación y que los noticieros centrales necesitan un refresh. Además, destacó las ficciones de la señal de Bethia como maravillosas y la teleserie vespertina Como la vida misma como espectacular.
Finalmente, José Antonio Neme señaló que Canal 13 viene con una apuesta estelar con El Purgatorio y que TVN está en una búsqueda editorial que no sabe dónde va ni qué es lo que quiere. Sin embargo, dijo que le gusta mucho Carmen Gloria a tu servicio y que TVN tiene un valor incalculable con su archivo de contenido histórico.