José Luis Repenning y alcalde Jadue tuvieron duro "round" en pantalla

by Rocio Toledo @rociotole_
Jadue Repenning

Un tenso momento fue el que protagonizaron este lunes el periodista José Luis Repenning y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la edición matutina del noticiario Meganoticias.

A través de un contacto en vivo, el edil se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno en relación a la emergencia sanitaria del coronavirus, criticando, además, la tardanza de la cuarentena total en su comuna, plan de acción que solicitó hace semanas y que se anunció ayer domingo.

[adsense]

"Si Recoleta hubiera iniciado la cuarentena cuando la pedimos, hoy tendríamos 45 casos. Sin embargo, como no las otorgaron y nos rodearon de cuarentenas en otras comunas, hoy tenemos más de 400 casos", dijo el alcalde.

Ante esto, el periodista de Mega tomó la palabra para replicar la postura de Jadue. "Con todo respeto, cariño y admiración, yo sé que usted ha sido un excelente alcalde para Recoleta, pero quién es el epidemiólogo, porque usted habla como si supiera más de pandemia que cualquier persona", sostuvo.

"Usted puede tener críticas y es muy justo, todos tenemos críticas a la autoridad sanitaria, pero qué ha hecho usted desde la administración de su territorio (...) Me da la sensación que usted fuera el epidemiólogo más importante del país", complementó.

Respuesta

Daniel Jadue no demoró la réplica: "déjeme recordarle que este país ha sido gobernado por expertos los últimos 30 años y aquí estamos", afirmó. "Por lo tanto, esto de inflar sólo a los expertos y entender el conocimiento como una cantidad de conocimiento especializado que no se suma, yo creo que eso está obsoleto", dijo.

"Le voy a pedir que usted me respete como yo lo respeto a usted. Si usted me hace un emplazamiento, déjeme responder", agregó Jadue. "Lo respeto enormemente", indicó Repenning.

You may also like