Se veía venir: Entrevista a pastor Soto en Mucho Gusto totaliza más de mil denuncias

Con un total de 1.036 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la entrevista al pastor Javier Soto en el matinal de Mega Mucho Gusto se convirtió en lo más denunciado de 2020 ante el organismo fiscalizador.

El polémico programa fue emitido el pasado 9 de abril, jornada en la que el fanático religioso profundizó en el insólito llamado a sus seguidores a salir a las calles, pese a las medidas restrictivas en medio de la pandemia.

[adsense]

"La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes", sostuvo.

"Mi llamado es que todos los pastores salgan a las calles, no se queden en sus casas, salgan y prediquen", fue parte de lo que dijo Soto en su polémica aparición en televisión.

Si bien Mucho Gusto terminó cortando el discurso del autodenominado líder religioso, en redes sociales su participación fue sinónimo de críticas, lo que finalmente se tradujo en las más de mil denuncias que recibió.

Asimismo, según detalla Emol, el CNTV resolvió formular cargos en contra de Mega por una supuesta infracción a la ley por emitir "locuciones proferidas por un líder religioso que llama a desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridades, lo que pudo comprometer la salud de la población".

Denuncias en 2020

Con todo, hasta la fecha Mucho Gusto lidera las denuncias ante el CNTV, seguido por Canal 13, cuyo noticiario central obtuvo 317 quejas durante el mes de marzo luego de que exhibiera una entrevista a Sebastián Izquierdo, líder de la "primera línea" del Rechazo.

La lista la cierra la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña (92), y el Festival de Olmué por la presentación del Huaso Filomeno (20).

[adsense]
Te podria interesar....

Notas mas vistas