Próximo a cumplir cinco años del corte de pelo a un excamarógrafo de Mega, José Miguel Viñuela, quien protagonizó el bullado episodio, ha reconocido su error, haciendo un «mea culpa». Sin embargo, recientemente el conductor también planteó otra arista del hecho que lo tuvo en el ojo de la polémica.
Fue en el programa “Tal Cual” (TV+), que conduce con Raquel Argandoña, el espacio en el que Viñuela se refirió al episodio a raíz de la noticia que ha tenido a Francisca Merino en portada por un antiguo conflicto con Ingrid Cruz.
Luego de que la actriz hiciera sus descargos, el exrostro de Mega tomó la palabra para afirmar que empatizaba con su compañera de labores. Y, en ese sentido, comentó que diversas figuras del espectáculo se “aprovecharon” del episodio para arremeter en su contra.
“Cuando le corté el pelo al camarógrafo en el otro canal, salió una cantidad de gente hablando en los medios… y yo veía cómo algunos aprovechaban este episodio”, sostuvo José Miguel Viñuela, agregando que “estuve tres meses de trending topic” en X.
¿Qué dijo José Miguel Viñuela sobre el episodio del corte de pelo?
El conductor explicó que “yo no salía de mi casa, entonces veía a colegas míos que se subían arriba del carro, gente de otros canales para hacer pedazos, seguir metiéndole leña al fuego”, sostuvo.
Por su parte, Raquel Argandoña le respondió: “Sí, pero después igual salís’ sacándote fotos con ellos”. Esto sorprendió a su compañero, quien comentó: “¿Con quién? Estamos hablando de otra cosa, para qué metís la cuestión”.
“¡Eso trató de hacer la Ingrid!”, reaccionó Francisca Marino, mientras que la apodada “Quintrala” sostuvo: “No, de verdad, si alguien me hace daño, muerto para la vida. No me andaría sacando fotos y diciendo ‘aquí con mis amigos’. No se te tiene que olvidar, porque fue un momento muy doloroso”.
Finalmente, José Miguel Viñuela expresó que “cuando estás pasando un momento sensible, encuentro muy delicado meterle más carbón (…) Yo creo que ahí, ojo, y sobre todo con cosas que pasaron hace 30 años. Si uno tiene un tema, qué cuesta llamarte por teléfono”.