La semana pasada El Filtrador informó sobre los cambios en programación que se llevarían a cabo a contar de marzo en Chilevisión, principalmente en el horario prime.
El primero de ellos es el arribo del programa busca talentos Yo Soy, que comenzó el día de ayer y que durante esta semana será el nuevo «caballito de batalla» de la señal para competir directamente con Bailando por un Sueño de Canal 13.
[adsense]
En esta línea, uno de los programas de la señal de Warner Media que se verá directamente afectado con la modificación es Pasapalabra, ya que reducirá su emisión a sólo dos capítulos durante la primera semana de marzo: viernes y domingo, esta última en su reestrenada versión Kids.
Sin embargo, no es la principal modificación. El conductor de Pasapalabra, Julián Elfenbein, anunció que la edición adulta del game show cambiará radicalmente su horario, pasando del prime a las 18:30 horas a contar del lunes 9 de marzo.
De esta forma, Yo Soy, programa conducido por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton, se transmitirá de manera permanente de lunes a miércoles después de la teleserie Gemelas, mientras que el jueves se emitirá después de la edición central de Chilevisión Noticias.
Horario complejo
Cabe señalar que la franja vespertina ha sido un dolor de cabeza para Chilevisión, ya que ha probado con diversos espacios sin mucho éxito.
Tal fue el caso de la versión sin famosos de La Divina Comida, que fue retirada de pantalla al mes de emisión.
Otro ejemplo fue el regreso de la exitosa sitcom nacional Casado con Hijos en abril de 2018, la que en un inicio tuvo un rating aceptable, pero que con el pasar del tiempo fue decayendo hasta que el espacio fuera retirado de pantalla a fines de junio.
El único producto que ha funcionado durante ese bloque son las repeticiones de La Divina Comida (con famosos), alcanzando en algunas ocasiones peaks de sintonía de dos dígitos.
[adsense]