Esta mañana se sumó un nuevo capítulo en la disputa judicial entre Daniela Aránguiz y la diputada Maite Orsini, quien interpuso una querella contra la opinóloga por hacer graves acusaciones en su contra.
Todo indica que la teleserie habría llegado a su fin, dado que, según informó el matinal Contigo en la mañana, se llevó a cabo un juicio reparatorio en el que la parlamentaria exigió que la expareja de Jorge Valdivia no se refiriera a ella.
De acuerdo con el citado medio, los testigos de ambas partes no pasaron al estrado a entregar su testimonio, pues en la instancia se alcanzó un acuerdo: Daniela Aránguiz accedió a no hablar de Maite Orsini por un periodo de dos años.
Asimismo, en el matinal de Chilevisión se dio a conocer que, previo a este acuerdo, la exparticipante de Tierra Brava no había aceptado ofrecer disculpas públicas. Los abogados de Daniela Aránguiz se habrían mostrado conformes con el resultado del juicio, reveló la periodista Daniela Muñoz.
¿Qué penas exigía Maite Orsini en contra de Daniela Aránguiz?
La diputada Maite Orsini interpuso una querella por injurias graves por escrito y con publicidad en contra de Daniela Aránguiz.
En el documento, la parlamentaria apuntó a dos hechos concretos: la publicación de Instagram que hizo la ex Mekano en la que muestra una prenda interior, supuestamente de Orsini, junto con un medicamento. Y el otro hecho aludía a la acusación de maltrato contra los hijos de la panelista de Sígueme, que ésta hizo a través de redes sociales.
Así, la diputada solicitaba como castigo dos penas de tres años de reclusión menor en su grado medio y dos penas de multa de 20 UTM (cerca de 1 millón 300 mil pesos), además de las accesorias legales del artículo 30 del Código Penal y que se le condene al pago de las costas según lo dispuesto en el artículo 45 y siguientes del Código Penal.