Julia Vial: «El lunes tengo que buscar pega, como cualquier chileno»

Julia Vial

El ahora exrostro de La Red, Julia Vial, se refirió a su futuro laboral a sólo días de renunciar el canal que integró por 17 años, el que continúa inmerso en una profunda crisis interna debido a problemas financieros.

Cabe recordar que Vial era uno de los pocos rostros que aún permanecían ligados a La Red tras una fuga masiva de personal, tanto detrás como frente a las cámaras.

En medio de la incertidumbre, la exconductora del «tardinal» Hola Chile optó por dar un paso al costado, decisión que fue comunicada en exclusiva a este Portal el pasado jueves y que luego la periodista confirmaría en distintos medios.

Así las cosas, en una reciente entrevista con diario Las Últimas Noticias, Julia Vial reflexionó sobre sus motivos para dejar La Red, precisando que «ya no había posibilidad de regreso pronto y, por mi parte, sentí que había cumplido todas las etapas. Además, de mi equipo, no quedaba nadie».

Sobre lo mismo, indicó que «las personas que me habían pedido que esperara también estaban partiendo. Era el momento de dar un paso al costado y buscar el mejor acuerdo posible», señaló.

Futuro laboral

De forma rutilante, la periodista Julia Vial indicó al citado medio que "formalmente tengo que empezar a buscar pega el lunes, como cualquier chileno", por lo que tiene ningún problema en "reinventarse, ver qué hacer. Tengo, gracias a dios, varios pitutos", indicó el exrostro de La Red.

«No me complico. Voy a trabajar en lo que sea (…) estoy súper abierta. A mis 45 años me estoy tomando todo con mucha calma. Me vino la madurez», agregó la comunicadora.

Asimismo, consultada sobre si el finalizar su relación con La Red le habría dado otras oportunidades en un aspecto más personal, Julia Vial respondió afirmativamente, revelando que ahora puede «estar más con mi familia, poder buscar otras pegas, aceptar otras que por horario no podía, hacer lives de una tienda, algo que nunca había hecho. Quiero hacer cosas distintas, porque antes eran cinco horas al aire y era complejo poder hacerlo», reconoció.