Luego de nueve meses alejado de la “pantalla chica”, Julián Elfenbein calienta motores para su gran retorno de la mano de “¿Cuánto vale el show?”, icónico programa que también regresa a la televisión con una nueva temporada en la que trabaja Chilevisión.
Para el conductor, este será un proyecto especial, pues le permitirá reencontrarse con los televidentes y con las apuestas familiares, y también con un horario que conoce bien: el bloque vespertino, donde durante varios años estuvo al frente con “Pasapalabra”.
De acuerdo con diario El Mercurio, “¿Cuánto vale el show?” se encuentra en etapa de casting y debutará en el último trimestre del año. Así, el programa será el encargado de prender las tardes de Chilevisión -de lunes a viernes- previo a la emisión de las noticias.
En diálogo con el citado medio, Elfenbein expresó que está “feliz de hacer este programa que marcó una época. Yo lo veía cuando lo animaba Leo Caprile y siempre me pareció entretenido. Muchos dicen que es un programa de talentos, pero en realidad es un show porque acá lo que importa es atreverse a mostrar esas habilidades que solo las mostramos en las casas o con los amigos”.
Julián Elfenbein y "¿Cuánto vale el show?" regresan a las pantallas
En tanto, respecto a las críticas que han surgido porque se reversionan programas pasados en vez de crear nuevos proyectos, el conductor sostuvo: “Siempre hay gente que critica todo. Cuando hicimos 'Pasalabra', que trajo de vuelta los concursos a la tele, también nos decían que era como ochentero o noventero. Pero se transformó en un fenómeno y ahora los otros canales tienen espacios de concursos en ese horario (vespertino)”.
Sin embargo, este regreso del programa que tuvo gran éxito hace más más de cuatro décadas no se quedará en el pasado e incorporará elementos propios de los tiempos actuales. “Hay novedades con respecto de la conexión con la gente. Vamos a mostrar el talento también a través de las redes sociales. Queremos que la gente participe y opine sobre los shows desde sus casas”, adelantó el conductor.
Otro punto clave, y que el rostro de Chilevisión destacó, es que este espacio está dirigido a la familia. “Queremos recuperar la programación familiar, que la gente tome once o coma con nosotros. Me gusta la idea de que el programa sea como el arroz con huevo: algo simple, pero que gusta y que la gente puede comer todos los días”, sostuvo.
Aunque evitó dar nombres respecto al jurado, Julián Elfenbein explicó que la idea es contar con un variado panel: “habrá alguien ligado al humor, alguna figura más sensual o una persona influyente en el mundo de las redes sociales y YouTube”, adelantó.
Hace unos días Francisca Merino reveló que será parte de este nuevo programa, desempeñándose como jurado.