Julio César Rodríguez y su astuta «revancha» contra un rival en los tiempos dorados de la farándula

julio cesar rodriguez podemos hablar chilevision

En medio del regreso de la farándula a la televisión abierta, Julio César Rodríguez entregó detalles respecto al mediático tema que lo tuvo en el ojo de la polémica: el quiebre de su relación con Francisca García-Huidobro. 

A través de la docuserie Todo por la tele, de La Tercera, el periodista se refirió a un episodio que marcó a la farándula hace casi 20 años cuando fue fotografiado con la exmodelo Claudia Arnello poco tiempo después de haber terminado con la apodada “Dama de hierro”. 

Por aquel entonces, los programas de televisión, especialmente el recordado espacio SQP, «estrujaron» la noticia, similar a lo que ocurrió hace unos meses con el quiebre entre Carla Jara y Francisco Kaminski, pero multiplicado por mil. 

“Yo lo pasé mal porque teníamos un hijo muy chico. Nosotros habíamos ya terminado. Siempre quedó en la imagen de que yo le había sido infiel con la Claudia”, expresó Julio César Rodríguez en la docuserie. 

En esa línea, el periodista explicó que le molestó que “muchos de los que se quedaban callados o no, sabían que yo ya me había separado de la Fran”. 

¿Cuál fue la revancha de Julio César Rodríguez? 

Asimismo, en la entrevista, el rostro de Chilevisión reveló que cobró venganza por este episodio mediático que vivió, apuntando sus dardos contra Rodrigo Danús, el cerebro detrás de SQP y con quien Julio César Rodríguez tuvo un round en aquella época. 

“Toda esa faramalla que hizo SQP era porque partía Mira Quién Habla (Mega), y mandan a la Fran con Nacho (Gutiérrez) a Argentina y todo”, explicó. “Y yo después, de picado, un mes y medio después, acepto irme a editar Mira Quién Habla, de picado, y dije ‘estos hueones me las van a pagar alguna vez’”, expuso. 

En esa línea, comentó que «la única manera que tenía de cobrármela era profesionalmente».

«Y el primer mes después que les ganamos la sintonía, me senté con todos mis compañeros y les dije ‘soy el hueon más feliz de todos, porque he tomado revancha de Danús y todos estos hueones’”, recordó el periodista, expresando que le había parecido “chueco” su actuar.