El animador Julio César Rodríguez reveló una particular información este miércoles en Contigo en La Mañana durante un despacho que realizaba Luis Ugalde tras la llegada de efectivos de la PDI a la sede de la Convención Constitucional por el caso Rodrigo Rojas Vade.
En el matinal, el conductor junto con Monserrat Álvarez y el periodista comentaban los procedimientos que sigue la policía para coordinar la toma de declaraciones de Elisa Loncon y Jaime Bassa.
«Se coordinan fechas, eso me parece prudente. No es llegar y decir ‘oiga, siéntese a declarar’. Tiene que haber un mínimo de acuerdo. La policía coordina todo esto por WhatsApp», explicó Rodríguez. «Yo declaré hace poquito por culpa de este programa«, lanzó inesperadamente.
Según indicó, la semana antepasada Rodríguez fue citado a declarar luego de haber dado a conocer «algo» en el matinal. «Declaré porque conté algo en este programa y me llamó la Policía de Investigaciones porque se abrió una arista en la investigación», dijo.
«La PDI se portó espectacular. Me escribió al WhatsApp porque tenían que venir de Viña… Estuve preso cinco días pero eso es un detalle», bromeó el rostro de Chilevisión, para luego recalcar que «me trataron súper bien».
Más adelante, Julio César Rodríguez entregó más detalles del caso. «La policía se comunicó conmigo a través del teléfono y me dijo ‘a qué hora puede’, ‘dónde nos juntamos’, ‘venga acá’, ‘nos juntamos en la sala de reunión’. Y llegaron impecablemente a esa hora, era la PDI de Viña del Mar, y se me tomó la declaración», sostuvo.
«Esto es el caso de la Municipalidad de Viña del Mar, de esta empresa que ganó una licitación. Ellos están investigando y abrieron otra artista», dijo en alusión a la información que reveló en el matinal a inicios de agosto, cuando contó un hecho de corrupción en la municipalidad de la Ciudad Jardín.