Mega define a políticos que tendrán que convencer a los "100 Indecisos"

por Rocio Toledo @rociotole_
Juan Manuel Astorga

De cara al Plebiscito de salida, Mega estrenará un nuevo programa político conducido por Juan Manuel Astorga y donde se reunirá a 100 personas representativas del Chile de hoy que se declaran indecisas respecto a la opción que votarán el 4 de septiembre próximo.

El espacio original del Departamento de Prensa del canal lleva por nombre 100 Indecisos y su debut fue fijado para el jueves 7 de julio, en segunda franja prime, tras la emisión de la teleserie Amar Profundo. Asimismo, se detalla que en cada episodio el formato presentará una temática relevante abordada en la propuesta constitucional.

Para ello se contará con dos equipos donde un convencional y un experto tendrán que defender su postura -a favor o en contra- de lo que propone la nueva Carta Magna. Tal como indicó El Filtrador hace unos días, con información previamente difundida por diario El Mercurio, Juan Manuel Astorga estará acompañado de un panel de periodistas compuesto por Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic, quienes tendrán el rol de interpelar los argumentos que presente cada equipo.

Así, dentro de los temas que abordará la nueva apuesta política en cada capítulo son pensiones, salud, educación, vivienda, seguridad pública, sistema político, pueblos originarios, entre otros.

Imagen promocional del nuevo programa 100 Indecisos | Mega.

Capítulo debut

Según dio a conocer Mega, el primer capítulo de 100 Indecisos tendrá como invitados a los convencionales Ruth Hurtado y Bárbara Sepúlveda, además de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el exministro del Interior y Defensa, Francisco Vidal.

En tanto, el director de Prensa del canal, Gianfranco Dazzarola, destacó que la puesta en escena tendrá a la ciudadanía en el centro. "Con chilenos de norte a sur presentes en estudio y por Zoom y abriendo los debates con sus dudas, y votando", detalló.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más