Canal 13 sufre la baja de importante ejecutivo de su Directorio

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13 - 13C

El directorio de Canal 13 sufrió la salida de uno de sus últimos nombres en integrarse al panel. Esto, luego que la ejecutiva Roberta Valenca presentara su renuncia al cargo, indican fuentes ligadas a la señal privada.

Según pudo confirmar El Filtrador en horas de esta tarde, la ingeniera comercial decidió dar un paso al costado al directorio del 13, al que se sumó hace poco más de un año, debido a que asumirá nuevos desafíos laborales en la empresa Coca Cola.

En concreto, su nueva función será como general manager de productos alcohólicos y acuerdos de distribución para toda la zona sur de Latinoamérica en The Coca Cola Company, informó Canal 13 a través de un comunicado de prensa.

El arribo de Valenca al directorio de la estación televisiva de Andrónico Luksic fue anunciado en abril de 2021 a través de un comunicado en el que se detallaba que la profesional se había sumado como asesora del directorio y de la dirección ejecutiva, que preside el hijo del empresario, Max Luksic.

En dicho texto se informaba además que previo a su incorporación a las filas de Canal 13, la ingeniera comercial se desempeñaba como general manager de Coca Cola Chile, Bolivia y Paraguay, contando con más de 20 años de experiencia en la industria de consumo masivo. Asimismo se destacaba que Valenca había sido elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes de Mujeres Empresarias en 2020, siendo también distinguida como una de las cinco mujeres ejecutivas más influyentes dentro del país, reconocimiento otorgado por la misma organización.

Días antes del arribo de la ahora exasesora del directorio de Canal 13, la mesa directiva presidida por Jorge Salvatierra había oficiado como nuevos integrantes a Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager, quienes se sumaron a Rodrigo Terré y Rodrigo Swett.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más