Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral, ha estado durante las últimas semanas en el centro de la polémica. Y es que, tras la primera denuncia realizada en su contra, que, por supuesto, se hizo de público conocimiento, empezaron a surgir nuevos antecedentes que dejan en evidencia un supuesto comportamiento repetitivo de la astróloga.
En una entrevista con La Ruffi, de La Voz de los que Sobran, Sergio Infante, una de sus presuntas víctimas, ha expuesto su versión de los hechos con la intención de levantar la voz en relación a los presuntos dichos falsos de Ulloa.
Infante, quien además se ha transformado en el rostro visible de las denuncias en contra de Miau Astral, apuntó directamente hacia Julio César Rodríguez en relación a su entrevista y al espacio cedido a Ulloa para hablar sobre el presunto acoso cometido por su parte.
La crítica de Infante apunta a que Rodríguez le dio espacio en su nuevo canal digital a la supuesta victimaria sin tener la versión de las víctimas para replicar la serie de dichos que expresó la cuestionada mujer.
¿Qué dice Infante frente a la entrevista de Julio César Rodríguez?
Sergio Infante acusa a Miau Astral de acoso prolongado y critica la entrevista de Rodríguez por darle un espacio para justificar sus acciones. Es más, el hombre expresó su frustración por tener que abordar públicamente un tema tan personal y doloroso; sin embargo, ha considerado que es necesario.
“Para mí es una lata tremenda tener que estar acá explicando este tema. Si llegamos a esto es porque hay una persona que es Consuelo Ulloa, que para mí es una mala persona, es una acosadora», afirmó, antes de detallar los siete meses de acoso que sufrió a manos de la mujer.
El origen de la relación fue la aplicación de citas Bumble, donde se conocieron y salieron en tres ocasiones. Sin embargo, según Infante, Ulloa mostró actitudes violentas y un interés desmesurado en una relación seria, lo cual él no estaba dispuesto a tener. Al intentar poner fin a la comunicación, Miau Astral habría empezado a acosarlo a través de correos electrónicos y amenazas de funa.
La situación escaló cuando Consuelo Ulloa, tras no recibir la respuesta que esperaba, lo funó públicamente el 11 de diciembre pasado, menos de dos meses después de haberse conocido. Infante sostuvo que esta acusación en su contra «la tengo respaldada, la tengo guardada para una eventual querella, que no descarto, porque en esa funa sí hay injuria, hay calumnia, estoy individualizado, me denostó públicamente. Eso es real, eso pasó», relató.
Asimismo, criticó duramente la entrevista que Ulloa dio a Julio César Rodríguez, describiéndola como «cuma, de bajo nivel, precaria». Según él, la conversación permitió a Miau Austral presentar detalles ficticios de una relación inexistente, distorsionando la realidad para justificar su acoso. «Se le dio espacio a una persona abusadora, dando detalles de una relación ficticia, básicamente para justificar una situación de acoso que no tiene justificación, a mi parecer», sostuvo.
«En esa entrevista esta persona inventó detalles, diciendo que tuvimos un vínculo, según ella, de dos meses, lo cual es falso. Yo la conocí la última semana de octubre y ella me hizo una funa el 11 de diciembre. No alcanzan a ser dos meses», aseveró Sergio Infante, quien aclaró que su relación con Consuelo Ulloa fue muy breve y que decidió cortarla por completo debido a su comportamiento violento.
La dura crítica contra Julio César Rodríguez
La situación se complicó aún más cuando Ulloa, tras la funa, continuó acosando a Infante enviándole cerca de 200 correos electrónicos y mensajes a su familia. Infante se mostró afectado al relatar el impacto emocional de estos eventos y la sensación de indefensión que sintió tras la entrevista. Añadió que «fue violento porque se le da espacio a una persona como para… justificar actos que para mí no tienen justificación, y a punta de mentiras. No sé, como que todo lo da vuelta, como que todo lo que ella culpa al otro son cosas que ha hecho ella. Como agregar amigos, y sin pruebas. Por ejemplo, ella decide que yo agregaba amigos a Instagram, pero es falso. Yo nunca lo hice, de hecho, cuenta rara que veía la bloqueaba», enfatizó.
Sergio Infante también reveló que no es la única víctima de Ulloa. Está en contacto con al menos tres hombres que han sufrido acoso por parte de ella, quienes se encuentran igualmente afectados. «Ayer conversé con uno de ellos y está súper afectado. La entrevista que le dio a Julio César Rodríguez nos dejó a todos con una sensación muy de indefensión».
Según relata el artista, la notoriedad de Ulloa y la filtración de ciertos videos y correos han amplificado el caso, pero insiste en que no se trata de un tema de género, sino de comportamiento abusivo y matonesco por parte de Ulloa.
Asimismo, Infante subrayó la violencia de las acciones de Ulloa, quien, según él, cuenta con un grupo de seguidoras dispuestas a amenazar a otros a su instigación. «Estamos frente a una persona que ejerce pseudo poder para atormentar a víctimas y para hacerles la vida imposible. Yo no sé con qué fin», concluyó, destacando la gravedad del acoso y siendo categórico en que «yo no soy psiquiatra, no podría entrar a diagnosticar a Consuelo Ulloa. Pero ella sí tiene conductas matonescas, ella sí tiene un séquito de seguidoras que le siguen el amén y que están dispuestas a incurrir en delitos, como amenazar a personas porque Consuelo Ulloa les dice que lo hagan».