Hace unos días el conductor de Contigo en la mañana (Chilevisión), Julio César Rodríguez, fue invitado al espacio de internet Entre broma y broma que conduce el comediante Luis Slimming.
Durante más de una hora de conversación, el hombre de 53 años se refirió a su historia en televisión, además de anécdotas que están relacionadas a su vida personal, llamando la atención una de ellas cuando el periodista profundizó en un trauma que descubrió cuando ya era un adulto gracias a la ayuda de Camila Nash, su expareja, quien realizaba terapias de life coaching.
"He descubierto que repetía muchos patrones de conducta y nunca me detenía a conocerme y saber porqué lo hacía para mejorarlo, cambiarlo o rectificar y ya de adulto por cuestiones muy íntimas… es algo que le agradezco a la Camila, que ella hacía estos coaching que me puso a trabajar mucho en mí, a aprender a tener relaciones íntimas buenas, buenas conversaciones, a poder relacionarme bien con la gente…", comenzó explicando Rodríguez.
Posterior a esta declaración, el rostro de Chilevisión afirmó que tras esta terapia "empecé a descubrir que me cargaba ir a matrimonios hasta ahora, que no me gusta ir a las fiestas donde hay curaos (sic), no me gusta que mi pareja se cure".
Luego de afirmar que recién a los 30 años consumió alcohol, detalló que producto de la terapia se dio cuenta que "siempre tuve una cuestión con el copete y ahí empecé a ir a mi pasado, a recordar cosas que no recordaba, a poder sumergirme en emociones que me habían generado mucho dolor y daño, y que inconscientemente ya viejote me generan y me hacen que me invitan a un matrimonio y no vaya, que cuando ya se curan unos pocos me voy, o que mi pareja tiene a olor a trago. Después lo empecé a trabajar porque de verdad no tiene nada de malo".
Ante tal declaración, Slimming toma la palabra y da a conocer su experiencia con la bebida y afirma que vivió algo similar que Rodríguez.
"Mi hermana también tiene una cosa con el trago, yo también postergué mucho el trago por mi papá, porque era muy bueno para el copete. Si bien nunca fue un mal padre, la imagen de tenerlo curao (sic) es fuerte", reveló.
Tras eso el rostro de Chilevisión afirmó que en este aspecto su juventud no fue fácil sino que "fue bien traumática en muchos aspectos pero es una situación que yo he sanado con las personas pero es rarísimo. Yo tengo muy buena relación con mi papá y somos muy cercanos, hace 20 años que no se toma un copete, pero lo loco de todo es que se sanan ellos, se sanan la situaciones, la familia, pero tú quedas medio enfermo".
Finalmente, el conductor de Contigo en la mañana concluyó el tema con una reflexión: "es difícil despertar porque son patrones inconscientes, entonces cuando tú lo haces más conscientes, tú también perdonas. Dices 'tuve el mejor viejo que pude tener'… hay papás que no tienen herramientas, no han tenido educación, han tenido una vida de mierda, entonces perdonarlo, no cuestionar tanto, tratar de uno ser mejor…", cerró.