En horas de la noche el conductor de Contigo en la mañana (Chilevisión), Julio César Rodríguez, fue víctima de la delincuencia al sufrir el robo de su automóvil.
Catalogado por el propio periodista como una «mini encerrona», esta mañana en su programa relató la violenta situación que vivió y que obligó a que arribara al programa un par de horas más tarde de lo habitual.
«Fui una situación bastante ridícula, porque pensé que me estaban saludando… Los saludé, hasta bajé velocidad. Más allá, en una parte en que había que frenar, se bajaron con pistolas… Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el cortacorriente», relató Rodríguez.
Detallando en el uso de armas para cometer el delito, Julio César dudó de la autenticidad de ellas, sin embargo, en dicha situación afirmó que «yo los vi al lado, y finalmente, cuando tú ves la pistola, dije ‘pa qué voy a acelerar'».
Con todo, Rodríguez relató que salió ileso del incidente. Sin embargo, informó que su vehículo fue robado, junto con su teléfono celular y una mochila que contenía documentos importantes. En este contexto, confirmó haber iniciado los trámites para bloquear sus dispositivos.
«La verdad es que en mi cabeza siempre tengo como la mente de que si tengo opción parto, si no tengo, entrego. Y como ahora estaban tan encima y como los vi chicos con las pistolas grandes, decidí entregar», afirmó.
¿Primera vez que Julio César Rodríguez vive un episodio así?
No. En 2022, Julio César Rodríguez vivió una «doble encerrona» en Providencia.
En declaraciones entregadas a El Filtrador, el periodista relató que «me siguieron y me volvieron a encerrar casi al llegar a Pedro de Valdivia; los tres armados, se bajaron y los volví a esquivar«.